Después de ser eliminado en la fase del todos contra todos de la Liga colombiana, Deportivo Cali está cerca de sumar otro fracaso en la presente temporada, tras perder de local este lunes, en Palmaseca, 0-2 contra el Deportes Quindío por la cuarta jornada de la Fase 1A de la Copa Colombia 2025.

Duelo en el que el ‘azucarero’ llegaba con la obligación de ganar para ir perfilando su pase a los octavos de final, pero no pudo ante la responsabilidad de ganar en su estadio y ahora deberá ganar por fuera en la última jornada y esperar resultados para poder seguir en competencia.

La derrota contra el cuadro ‘cuyabro’ se produjo gracias los goles de Juan Camilo Chala Castillo, al minuto 20 de partido, y Uberney Rovira Márquez al 66. José Caldera, en el Cali, y Pablo Ortiz, en el Quindío, salieron expulsados en el complemento del encuentro.

Deportivo Cali está muy cerca de ser eliminado de la Copa Colombia. | Foto: El País

Con el resultado, los ‘cafeteros’ llegaron a 7 puntos en la tabla del Grupo A de la Fase 1A de la Copa, y aseguraron su clasificación a falta de una jornada, en la que les corresponde la fecha de descanso.

Mientras que con la derrota, Deportivo Cali se quedó con 3 unidades, en la quinta y última posición de esa misma zona. Mismos puntos que tiene Boca Juniors de Cali y Boyacá Chicó, pero con una mejor diferencia de gol.

En la segunda posición está el Atlético Bucaramanga, con 4 unidades, y que mañana se mide ante el elenco ‘ajedrezado’ a las 5:00 de la tarde en el estadio Alfonso López de la capital santandereana. Un triunfo del local clasifica al ‘leopardo’ y dejaría eliminado al verdiblanco.

El mejor resultado para el elenco caleño sería un empate, ya que llegaría con opciones para la última fecha, pero tendría que ganar por una buena cantidad de goles en Tunja contra el Chicó y esperar que Bucaramanga no triunfe contra Boca.

Cabe recordar que los dos mejores de cada zona avanzan a los octavos de final.

Deportivo Cali depende de un milagro para seguir con vida en la Copa Colombia. | Foto: El País

La última jornada de este Grupo A se desarrollará entre viernes y sábado.

El viernes, a las 8:00 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, Boca Juniors de Cali recibirá al elenco canario.

El sábado, a las 7:00 de la noche, Deportivo Cali tendrá que visitar al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja.

Los otros partidos de los grupos B y C se disputarán el sábado, domingo y lunes.