El Deportivo Cali está a meses de darle un giro para cambiar la historia del club, y para ello ha recibido una comunicación del Ministerio del Deporte, que transformará la institución para salir de la profunda crisis financiera.

Solo faltan días para que por fin se cristalice el arribo de un grupo inversión de Guatamela, para que tome las riendas del Deportivo Cali, pero para que esto se concrete, el club estaba esperando la gran noticia que recibió este viernes por parte del Ministerio del Deporte.

El Presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, puntualizó, hace pocos días en los medios oficiales del club, por qué no se ha convocado a la asamblea extraordinaria para convertir a la escuadra en sociedad anónima, como ya está autorizada por la mayoría de los socios.

“Por parte del club ya surtimos todos los pasos, el comité ya aprobó los estatutos. Estamos a la espera de que Mindeportes le dé la legalidad. Sin ese ok, no podemos ir a una asamblea”.

En una asamblea, los socios del Deportivo Cali serán los encargados de encaminar en nuevo futuro de la institución. | Foto: El País

Y precisamente, ese visto bueno ya llegó al club, así lo reveló este viernes el dirigente Arias, en los medios del club.

El Ministerio del Deporte hoy (viernes 4 de julio), nos dio el Ok para los nuevos estatutos de la sociedad anónima, los cuales serán presentados en una asamblea que se celebrará el 11 y 12 de agosto para su aprobación”, por parte de los socios.

Sin embargo, Arias añadió que también necesitan el “ok de la UEA para cristalizar la asamblea”, algo que se logrará en los próximos días, sin inconvenientes.

El presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, aseveró que, como parte de salir de la crisis financiera y tomar un aire, también está el proceso de reorganización empresarial, que está próximo a dar una excelente noticia.

“Nos acogimos a la Ley 550 para proteger los bienes de la institución y garantizar los derechos de los trabajadores. De cinco demandas que el club tenía, ya ganamos cuatro. Nos queda una del Banco de Occidente. Tendremos una conciliación el 10 de julio. La entidad desea que la clasificación pase de grado tres a grado dos”, indicó hace poco Arias.

Humberto Arias Jr. ha sido el dirigente que terminó de pulir los detalles para la conversión del Deportivo cali de asociación a sociedad anónima. | Foto: El País

Y, una vez después de llegar a un acuerdo en esa audiencia, “tendremos cuatro meses para que se apruebe, con la mitad más uno, el acuerdo de reorganización empresarial”, para empezar a tomar un aire.

Estos dos movimientos favorecerán para concretar la firma del inversionista IDC Network, de Guatemala, al que el Deportivo Cali ya le dio el visto bueno.