Sobre el mediodía de este viernes 11 de julio se llevó a cabo la presentación oficial de Alberto Gamero como nuevo director técnico del Deportivo Cali, para el próximo semestre del fútbol profesional colombiano.

En medio de la rueda de prensa, llevada a cabo en la sede campestre de Pance, el nuevo técnico azucarero habló sobre la sensación que tienen frente a este nuevo reto futbolístico.

“Yo creo que de las sesiones de entrenamiento que hemos tenido y lo que hemos encontrado, lo primero que he visto es que he encontrado un grupo con muy buena disposición, a pesar que han salido muchos jugadores, pero han llegado otros. Los que se han quedado, he visto con muy buena disposición, y los que han llegado con la disposición mejor todavía”, aseguró el técnico azucarero.

Sobre la posible llegada de más jugadores a la plantilla verde, Gamero aseguró que se están adelantando diálogos con jugadores y la junta directiva para la vinculación de más refuerzos, de cara a realizar un semestre competitivo en la Liga Betplay II.

“Hay tranquilidad, hay seguridad en lo que se está haciendo, e indudablemente estamos esperando uno o dos. Pero sí, estamos esperando todavía con lo que está haciendo la junta directiva, hay unos jugadores que estamos esperando que se concreten, pero se está trabajando sobre eso”, puntualizó Gamero.

Alberto Gamero es un técnico samario que ha tenido pasado en Millonarios y el Deportes Tolima. | Foto: Raúl Palacios/ El País

Sobre las debilidades del equipo ‘azucarero’, Gamero señaló que las principales falencias están en la definición, por lo que manifestó que urge la llegada de un goleador.

“Evidentemente, hoy lo que más requiere este equipo es un par de delanteros. Eso no lo vamos a esconder ya”, concretó el profe Gamero.

Asimismo, vio clara la necesidad de otros jugadores que refuercen ciertas áreas del campo en específico.

“Entonces, ha sido duro levantar el par de delanteros colombianos, pero está haciendo la gestión. Y de pronto, de pronto, si se nos da la posibilidad de un mediocentro más, o un extremo, sería bienvenido”, subrayó.

Presentación del nuevo DT del Deportivo Cali, Alberto Gamero, antes los jugadores. | Foto: El País

Sobre las fortalezas de su nuevo club, Gamero resaltó el trabajo de un par de jugadores que han sobresalido en los entrenamientos que ha dirigido.

“Yo creo que ahí tenemos buenos extremos. Hay dos muchachos como Orozco y Rodallega, que me parece que son dos jugadores que en cualquier momento le van a dar una mano al equipo”.