Deportivo Cali no pudo estirar la racha positiva en casa y cedió un empate 0-0 contra Millonarios, en su estadio en Palmaseca, por la quinta jornada del primer semestre de la Liga Colombiana 2026.

Un duelo se presentó bastante discreto por parte de ambos conjuntos, los cuales tuvieron sus momentos con la pelota, pero sin ser claro en los metros finales del campo.

El compromiso arrancó con la iniciativa del dueño de casa, que empezó a tener la posesión de la pelota y crear las primeras opciones de ataque, aunque sin mucha profundidad en los metros finales.

Los minutos fueron pasando y la visita comenzó a tener más confianza y a los 12 generó la primera acción de peligro con Leonardo Castro, quien recibió una bola dentro el área, remató y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Pedro Gallese.

Con esa ocasión Millonarios empezó a presionar la salida del Cali y continuó generando opciones cerca del área, pero sin precisión para romper el 0-0.

Juan Ignacio Dinenno (centro), del Deportivo Cali, intenta un remate en el partido contra Millonarios. | Foto: El País

El ritmo de juego fue cayendo en las áreas y la pelota se posicionó más en la mitad del campo.

El ‘Azucarero’ volvió a tocar las puertas sobre el minuto 38 con Steven ‘Titi’ Rodríguez, quien tuvo un tiro cruzado cerca del área del elenco azul, que vistió con un lila claro, y la bola se fue por fuera del palo derecho de Diego Novoa.

Para la segunda mitad el Cali volvió a presionar al cuadro ‘Embajador’, aunque con los mismos resultados.

La única opción con peligro fue un remate de Juan Ignacio Dinenno al minuto 55, donde la esférica salió por el vertical izquierdo de Novoa.

Luego de varios acercamientos de Millonarios, al 59 ‘Titi’ Rodríguez volvió a tocar la puerta para el verdiblanco, pero el resultado fue el mismo que el de su compañero de ataque.

Más adelante llegaron las modificaciones en ambos equipos, con las que pensaba que el partido iba a tener una dinámica más activa, pero al contrario el ritmo fue bajando.

Sobre los 80 minutos Radamel Falcao volvió a tocar el arco contrario para el cuadro capitalino, donde intentó hacerle el globo a Pedro Gallese y el peruano controló en dos tiempos.

Deportivo Cali y Millonarios dividieron honores en Palmaseca. | Foto: El País

Al final ninguno de los dos equipos hizo algo más para conseguir la victoria y el compromiso finalizó con empate sin goles en el marcador.

Con este resultado, el Cali, de momento, está en el grupo de los ocho con 7 puntos, mientras que Millonarios sigue en la parte baja (17) con 2 unidades.

En la próxima fecha el verde visitará a Internacional de Bogotá y Millonarios recibirá a Águilas Doradas.