En la tarde de este sábado debuta en la Liga ante Cortuluá. A mejorar la imagen. 5:00 p.m. es el horario de inicio del juego en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. Transmite el Canal RCN.

[inline_video:kaltura:0_77bgxzwb:11603041:null]

Llegó la hora para el debut del Deportivo Cali en la Liga Águila I de 2016.

Luego de una semana complicada donde los verdiblancos cayeron ante Atlético Nacional por la Superliga, el objetivo de los orientados por Fernando ‘Pecoso’ Castro es dar la vuelta a la página y comenzar con pie derecho su andar en el rentado nacional.

Para el primer duelo del año, el cuadro caleño tendrá variantes con referencia al que disputó los dos compromisos ante el elenco antioqueño.

Será ausencia obligada el arquero uruguayo Ernesto Hernández, quien padece una distensión muscular. En su reemplazo estará Luis Hurtado.

“Es una bendición poder atajar y ser titular con el equipo en el comienzo de la Liga”, manifestó el guardameta de 22 años, quien tendrá nuevamente la posibilidad de estar en el arco azucarero.

La otra baja para el ‘Pecoso’ es la del defensa central Germán Mera, quien sufrió una lesión meniscal en su rodilla izquierda y estará por fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas. En el lugar de Mera aparecerá el juvenil Richard Rentería.

El jueves, en reunión de directivos y cuerpo técnico, se definió que el Cali intentará buscar un defensa central con recorrido en el exterior.

DatosLa lesión de Germán Mera lo pone en duda para el primer juego de Copa Libertadores ante Boca Juniors de Argentina.    El volante Juan David Cabezas tiene todo acordado para vincularse a Millonarios. El jugador iría en condición de préstamo por una temporada. Otro jugador que espera una oferta internacional es el delantero Miguel Murillo.
La FichaEstadio: Doce de Octubre de Tuluá.Capacidad: 16.000 espectadores.Árbitro: Hárold Perilla de Cundinamarca. Posibles formaciones: Cortuluá: Pablo Mina; Yonny Hinestroza, José Moya, Jonathan Muñoz, César Hinestroza; Juan Camilo Roa, Juan D. Campo, Daniel Buitrago, Máyer Candelo; David Cortés y Miguel Borja. D.T:  Jaime de la Pava. Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Richard Rentería, Edward Caicedo, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Miguel Godoy, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza; Hárold Preciado y Rafael Santos Borré. D.T:  Fernando Castro.