El conjunto azucarero recibe esta noche al equipo 'Corazón del Valle' con la obligación de volver por el camino correcto, luego de la inesperada derrota ante Envigado.

[[nid:409412;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/home-pecoso-castro.jpg;full;{Luego de sus explosivas declaraciones del día sábado tras la derrota ante Envigado, el técnico del Deportivo Cali, Fernando 'Pecoso' Castro, habló con más serenidad y aseguró que tiene que aprender a controlarse.ElPaís.com.co}]]

Con cambios en su formación titular, pero sobre todo con la necesidad de olvidar el pobre partido del sábado ante el Envigado, Deportivo Cali volverá esta noche a su estadio para enfrentar al Cortuluá por la fecha 14 del torneo doméstico.

Hoy se verá si la ‘calentura’ del 'Pecoso' Castro, técnico azucarero, después del revés frente a los naranjas en Palmaseca, surtió algún efecto positivo.

“Este no puede ser un equipo de Fernando Castro. ¡Jamás!. Un equipo que camina la cancha, que no corre y que no tiene actitud nunca puede ser un equipo mío”, dijo visiblemente molesto el timonel luego de la caída 2-0 ante Envigado.

Se espera entonces que esta noche se vea el Cali que goleó a Millonarios, a Nacional, al Cúcuta y al Pasto, y que venció con muchas ganas y decisión de manera ajustada a un difícil Atlético Junior.

Lo que quiere el 'Pecoso' es un equipo dinámico, con ambición y dispuesto a correr los 90 minutos para asegurar los tres puntos en casa.

Los cambios

La presencia de Germán Mera en defensa luego de una fecha de sanción es fija. Jugará por Juan Sebastián Quintero.

Como lateral izquierdo volvería Frank Fabra después de superar una lesión; en el mediocampo estará el paraguayo David Mendieta en lugar de Víctor Arboleda, en tanto que en el ataque iniciaría Rafael Santos Borré por Miguel Murillo.

El resto de la formación será la misma que jugó de manera discreta el sábado frente a los naranjas de Envigado.

Ojo con el rival

Cortuluá no cumple una buena campaña, está en el puesto 14 con 15 puntos, pero viene de dar la sorpresa el fin de semana al golear 3-1 a Nacional en el Atanasio Girardot.

Eso le demuestra al equipo que dirige Jaime de la Pava que sí puede protagonizar grandes partidos y eso es lo que tratará de hacer esta noche ante otro grande como el Deportivo Cali.

Daniel Buitrago, la figura ante Nacional, comandará el ataque tulueño, auxiliado por otros jugadores importantes como Juan Camilo Roa y Carlos Ibargüen.

Puertas abiertas

El encuentro en el estadio del Deportivo Cali se jugará con público, después de la sanción que pagó el onceno azucarero en la jornada anterior jugando a puerta cerrada.

Por esa razón los jugadores verdiblancos esperan el decidido respaldo de sus hinchas en las gradas, lo que sería otra motivación para que el equipo del 'Pecoso' Castro recuperara la memoria y volviera por el camino del triunfo.

Deportivo Cali es quinto con 23 puntos; está a cuatro del líder Santa Fe.

Ficha técnica:  Estadio: Deportivo CaliCapacidad: 34.000 espectadoresHora: 7:45 p.m.Probables formaciones Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Andrés Roa, David Mendieta, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré.DT: Fernando Castro Cortuluá: Sebastián Britos, Johnatan Muñoz, Andrés Quejada, Juan Carlos Mosquera, John Varela, Edwin Velasco , Juan Camilo Roa, Jaime Córdoba, Cristian Borja, Daniel Buitrago y Carlos Ibargüen.DT: Jaime de la Pava Antecedente: el último partido entre ambos equipos fue el 15 de marzo. En aquella ocasión ganó Cortuluá 2-1, cotejo jugado en el Doce de Octubre.