Luego del primer sorbo del viernes pasado en la ciudad de Barranquilla, Deportes Tolima y Junior se preparan para afrontar este martes los últimos 90 minutos de la final del segundo semestre de la Liga Colombiana 2025, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En la ida, el conjunto atlanticense hizo la tarea en su casa y logró un triunfo muy importante por 3 goles a 0, con el que se ilusiona para bordar la undécima estrella de su escudo.

Sin embargo, la llave no está liquidada completamente y el tolimense se aferra a un milagro para revertir la serie ante su gente y poder alzar el cuarto título de Liga de su historia.

Imagen del partido de ida de la final entre Deportes Tolima y Junior. | Foto: COLPRENSA ©

Este compromiso comenzará a las 7:30 de la noche y se podrá ver únicamente por el canal de pago de Win Sports +. No obstante, El País tendrá una cobertura completa de este encuentro y totalmente gratis a través de www.elpais.com.co.

Sensaciones tras los primeros 90 minutos

Alfredo Arias, técnico del Junior de Barranquilla, manifestó luego de este primer partido que “tengo jugadores valientes, salimos con un planteamiento Chará-Rivas-Enamorado-Paiva-Castrillón, mandamos a Guerrero y a Suárez. Fuimos arriba de ellos, cada vez que quisieron salir jugando quisimos convertir sus fortalezas en debilidades”.

Luego, agregó que “Como dice Teo, vimos el video del partido que perdemos acá, era un partido mentiroso, erramos 5 o 6 chances en el primer tiempo. En el segundo tiempo, erramos 2 o 3 goles. Nos llenamos de confianza y teníamos la certeza de que si entraba una pelota iban a entrar varias. Me voy a morir siendo jugador de fútbol, me toca desempeñarme en esta profesión de técnico, pero yo soy jugador de fútbol. Los jugadores de fútbol son los dueños de la verdad en este juego”.

Teófilo Gutiérrez cobrando un tiro de esquina en la final entre Junior y Tolima. | Foto: COLPRENSA ©

Por su lado, Lucas González, entrenador del Deportes Tolima, señaló que “a estos jugadores no los definen 45 minutos en donde encajamos tres goles. Fue un poco una pesadilla lo que vivimos en esos 45 minutos, seguramente los chicos también lo sintieron así. Fue difícil, fue difícil encontrar lo que normalmente hacemos”.

“Tenemos que evaluarlo y encontrar las respuestas en el fútbol. Lógicamente que ellos jueguen acá con un estadio lleno y como se sentía el ambiente es una ventaja para el equipo local, ahora nos toca regresar a casa. Soy un afortunado de poder estar al frente de estos jugadores y esto todavía no se acaba. Son 180 minutos de final, quedan 90 y aunque sea difícil no es imposible”, complementó.