Kevin Mier, arquero de Cruz Azul de México y de la Selección Colombia, fue denunciado en el país azteca por irse del domicilio donde residía, sin pagar parte del arriendo, pero además de llevarse supuestamente algunos objetos de la casa que no eran suyos.
La prensa mexicana hizo amplio eco de la compleja situación que cobija a Mier, quien llegó al balompié manito procedente de Atlético Nacional.
El jugador vivía en el sur de México, en un domicilio que hasta hace unos meses ocupó el también colombiano Kevin Castaño, antes de irse para River Plate de Argentina.
La dueña de la casa, Yolanda Muñiz Martínez, le aseguró al diario Esto de México, que el jugador dejó de pagar el arriendo, y que además se fue, llevándose objetos que no eran suyos.
“Mier se puso muy loco porque la chica que le hace la limpieza le robó 15 pares de tenis. Su pareja me dijo que ya no quiso regresar a la casa y por lo tanto ya no quiso pagar la renta, como si yo tuviera la culpa. Aparte tenía que pagar un mes de penalización y no lo hizo”, aseguró la dueña del domicilio.
Se supo que la denuncia fue instaurada el pasado 9 de octubre, y que el jugador fue notificado de la misma recientemente, situación que lo obliga a contratar un abogado para defenderse de las acusaciones en su contra.
De cuerdo con la propietaria del inmueble, la deuda del portero colombiano ascendería a unos 14 mil dólares por concepto de arriendo.
Además, según Yolanda Muñiz, Mier se llevó algunos objetos que no le pertenecían, y aseguró además que dejó la casa en malas condiciones.
“Dejó la casa destrozada y sucia, no se ha hecho cargo de eso. Cuando trato de buscarlo se me esconde”, dijo la dueña del inmueble al diario Esto.
Hasta el momento Kevin Mier no se ha pronunciado sobre la denuncia que tiene en México. El arquero se viene recuperando de una grave lesión que lo marginó de la etapa decisiva del fútbol mexicano.
Mier corre el riesgo de perderse además el Mundial de 2026 ya que deberá estar más de cuatro meses fuera de las canchas, lo que sin duda le quitará ritmo y competitividad de cara al máximo evento del fútbol.
El portero llegó en el 2024 al Cruz Azul de México después de haber tenido una temporada brillante con Nacional, saliendo campeón del fútbol colombiano.