España superó a Francia en una lluvia de goles y se metió a la final de la Nations League (5-4). El equipo de Luis de la Fuente dio otro golpe en Stuttgart de la mano de Lamine Yamal, Nico Williams y Pedri.
Aunque el técnico español fue muy criticado por los jugadores que dejó fuera de convocatoria, la idea le volvió a salir y confirmó que es una de las selecciones en mejor forma de todo el planeta.
España viene de ser campeona de la Eurocopa el año pasado y ahora puede sumar otro título a su palmarés.
Y es que la ‘roja’ empezó ganando el partido desde muy temprano. Nico Williams puso el primero a los 22 minutos con un potente remate de zurda que fulminó al arquero Mike Maignan.
Mikel Merino puso el segundo y así se fueron al descanso con ventaja de dos tantos.
España, una aplanadora
La fiesta de los españoles continuó en la segunda mitad. Lamine Yamal provocó un penal al minuto 54′ y lo convirtió tras un excelso cobro a la derecha.
Un minuto después, Pedri armó una jugada de fantasía junto a Williams y decretó el cuarto para redondear lo que era una goleada.
Francia logró descontar sobre la hora de juego con el penal de Kylian Mbappé, pero Lamine alargó de nuevo la ventaja a los 67′.
Cuando parecía que todo estaba encaminado a una goleada histórica, un bombazo de Rayan Cherki, el autogol de Dani Vivian y el cabezazo de Kolo Muani apretaron el marcador.
De esa manera, España venció a Francia y se confirmó como el segundo finalista de la Nations League. El duelo por el título será el domingo en el Allianz Arena de Múnich enfrentando a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que viene de eliminar a Alemania.
Esta es la tercera vez en la historia que la ‘roja’ le mete cinco o más goles a Francia. Las otras dos habían sido en 1929 (8-1) y 1949 (5-1).