Ni Fluminense, ni Boca Juniors: Marino Hinestroza se queda en Atlético Nacional y jugará los octavos de final de la Copa Libertadores como pieza clave en el esquema ofensivo de Javier Gandolfi.
El atacante vallecaucano había recibido múltiples ofertas en este mercado de fichajes, lo que mantenía en incógnita su continuidad y generaba preocupación entre los hinchas verdolagas.
Pero el presidente Sebastián Arango se encargó de cortar de raíz todos los rumores, declarando a Marino intransferible a estas alturas del año.
Nacional está ilusionado con la posibilidad de poder juntar el tridente de la ‘triple M’, conformado por Alfredo Morelos, Marlos Moreno y el propio Marino.
En rueda de prensa, Arango se refirió al futuro de su extremo derecho. “Tuvimos ofertas y particularmente en el tema de Marino yo siempre lo he dicho, queremos que esté con nosotros la mayor cantidad de tiempo posible”, declaró.
“Sabemos por sus habilidades futbolísticas para un equipo colombiano mantenerlo es complejo, pero afortunadamente tenemos un contrato firmado a tres años y nuestra intención no es venderlo en el presente mercado”, completó.
Hinestroza fue adquirido por Atlético Nacional en enero de este año, pues su pase pertenecía al Columbus Crew de Estados Unidos con el que hubo una intensa negociación hasta el apretón de manos.
Nacional recibió ofertas de Boca y Fluminense por los servicios de Marino, pero se negó en busca de darle alegrías a su afición.
“Tenemos la intención de mantenerlo con el objetivo deportivo de seguir avanzando en la Libertadores y de buscar el título de la liga y de la copa. Para nosotros es fundamental y es intransferible en este mercado”, sentenció el presidente.
Se espera que Hinestroza salte como titular este sábado en el partido de Atlético Nacional contra Deportes Tolima por la fecha 5 de la Liga Betplay 2025-II, en la que marchan cuartos con siete puntos en total.