Se trata de Jerson Lagos, un barbero de 23 años que reside en Nueza Zelanda y que con un equipo semiprofesional en la ciudad de Auckland, lograron una de las hazañas más vistas hasta ahora en este Mundial de Clubes.
A pesar de estar eliminados, en la última fecha con un milagroso empate ante uno de los mejores equipos de América como lo es Boca Juniors de Argentina. Jerson Lagos fue el responsable de la asistencia del gol del empate, el partido quedó 1-1 dejando al equipo ‘xeneize’ por fuera de los octavos de final.
Estos fueron los registros de Jerson Lagos luego del empate ante Boca Juniors de Argentina:
- Calificación de 7.1 (según SofaScore).
- Una asistencia.
- 4 despejes.
- Una intercepción.
- 2 entradas.
- 37 toques de balón.
- 14/18 de acierto en los pases (78%).
- Un pase clave.
- Un centro acertado.
- 2/3 duelos terrestres ganados.
- 7 pérdidas de balón.
En una entrevista a ESPN mencionó como fue su llegada hasta el otro lado del mundo, y como ha sido su proceso entre la vida de barbero y futbolista con el club.
“Llegué con mi mamá, como refugiados, y nos ha encantado Nueva Zelanda, nos han tratado muy bien siempre. Yo jugué en el club Melbourne, ahí estuve varios años antes de esta oportunidad”.
Asimismo, indicó al medio mencionado que, desde el pasado mes de enero barbero. “Ha sido complicado con horarios, vivo lejos de los entrenamientos y termino tarde, tengo que apresurarme porque el horario es muy apretado. Siempre trato de hacer lo mejor que pueda para hacerlo a tiempo”.
Por otro lado, mencionó que antes de llegar al Auckland City tuvo un paso por el fútbol Australia. “No me sirvió mucho y en nueva Zelanda estuve en otro club, duré media temporada”.
“Estuve en contacto con el DT de Auckland y ahí gracias a Dios pude hacer el cambio, fue algo muy emocionante, una oportunidad buena para mi carrera y para hacer cosas como estas. He aprendido mucho", aseveró Lagos.
Por último, mencionó que, pidió permiso a sus jefes para poder participar en el Mundial de Clubes mencionado que era “su prioridad”.
“Al venir acá al Mundial entendieron que es muy importante para mí, para mi carrera, y siempre les expliqué que este era mi prioridad, que me lo tomo serio. Les dije con tiempo que iba a hacer y me entendieron bien”.
Con este empate ante Boca Juniors, no solo es llevarse la satisfacción de haber conseguido un histórico resultado, sino que también se llevaron un premio por haber conseguido el punto que será repartido entre los jugadores y el staff técnico.