Después de la clasificación al Mundial del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, Néstor Lorenzo ya tiene el trabajo fundamental de planear quienes serán los elegidos para representar a la ‘tricolor’ en el certamen intercontinental.

En ese sentido y debido a que la defensa es una zona clave de Lorenzo en la selección colombiana, el técnico recibió la noticia que Carlos Cuesta volvió a jugar en su nuevo equipo y tuvo un gran partido, anotando un gol en su debut.

Una de las razones por la cual no fue vuelto a ser llamado al combinado nacional fue debido a su poca continuidad de juego en el Galatasaray de Turquía. En la última convocatoria no fue tenido en cuenta por el argentino, pero se espera que en el Vasco Da Gama vuelva a retomar el ritmo competitivo.

El colombiano debutó con gol en Brasil. | Foto: El País

Cabe recordar que, Carlos Cuesta, de 26 años, es un defensor que destaca por su velocidad a campo abierto y su fuerza en el uno contra uno. El colombiano aterrizó en Brasil con la mirada puesta en ganarse un puesto en el once titular y con la convicción de volver a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia para el Mundial del 2026.

Por otro lado, Cuesta fue anunciado como refuerzo de Vasco Da Gama y ya hizo su debut oficial con el equipo el pasado domingo, 14 de septiembre, cuando el defensor colombiano jugó un puñado de minutos de juego ante Ceará. El compromiso acabó 2-2, por la fecha 22 del Brasileirao.

El defensor central ingresó al minuto 65′ de partido, cuando iba 1-1, y a los 15 minutos de haber entrado (80′) se fue al ataque para anotar su primer gol.

Fue tras un centro rastrero que el colombiano envió el balón al fondo de la red, poniendo el 2-1 parcial que después acabó en empate.

Los portales destacaron la actuación de Cuesta, además de tener varias intervenciones en defensa donde sobresalió en la media hora de juego que tuvo. Su entrenador, Fernando Diniz, espera que llegue al nivel que demostró y que lo llevó a la Selección Colombia.

Como se recordará, Carlos Cuesta se había vuelto casi indispensable en las convocatorias de Néstor Lorenzo para las eliminatorias y la Copa América, donde fue titular en la final ante Argentina en julio del 2024.

De esta manera, Cuesta tendrá que volver a tener una temporada buena en Brasil en un fútbol altamente competitivo, y empezó dejando buenas sensaciones del gran defensor que demostró ser hace poco tiempo.