El equipo ecuatoriano Independiente del Valle se clasificó el miércoles para las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer en penales 5-4 de visita al Once Caldas, en un agónico partido repleto de emociones.

El Matagigantes ecuatoriano, que había perdido 2-0 en Quito hace siete días, logró igualar el marcador global en el estadio Palogrande de Manizales con un doblete de Michael Hoyos.

Tras esta dura eliminación de la Copa Sudamericana, a Dayro se le vio muy desilusionado después de finalizar el compromiso, y esto lo expresó a los micrófonos de ESPN, donde detalló lo que para él significó esta derrota.

Es un fracaso la verdad, desilusión, tristeza por toda esta gente que nos vino a apoyar, con toda la hinchada del Once Caldas y toda Colombia que estaba a favor de nosotros. Entramos un poco desconcentrados y nos cobraron, esto es el fútbol, así que al que está desconcentrado le cobran”, inició detallando el goleador de este certamen.

Posteriormente agregó: “Nos faltó eso desde el primer minuto, ponernos con el marcador a favor. Toca seguir trabajando y buscar la clasificación en la Liga”.

Frente a lo hecho por el equipo, el director técnico del ‘blanco blanco’, el ‘arriero’ Herrera, también expresó su desilusión. “Desafortunadamente hoy no fue nuestro gran partido, no fue el que queríamos realizar. De pronto nos confiamos, la verdad nos confiamos de este equipo y no desarrollamos todo lo que nosotros tenemos y hay que darle gracias al equipo porque hizo un gran torneo", dijo el seleccionador.

Es un fracaso la verdad, desilusión, tristeza por toda esta gente que nos vino a apoyar, con toda la hinchada del Once Caldas y toda Colombia que estaba a favor de nosotros. Entramos un poco desconcentrados y nos cobraron, esto es el fútbol, así que al que está desconcentrado le cobran”, concluyó.

Aunque Once Caldas logró concretar algunas jugadas rápidas y contragolpes peligrosos, su ritmo de juego fue poco fluido, con dificultades para avanzar en bloque. La serie se decidió desde los doce pasos y el equipo ecuatoriano anotó cinco de sus seis remates. El Once Caldas solo logró meter cuatro.

En semifinales, el Independiente del Valle enfrentará al Atlético Mineiro, que más temprano eliminó al Bolívar de La Paz. Este compromiso asegura ser uno de los partidos más importantes de lo que va del torneo, pues ambos equipos han reflejado n buen juego en la cancha, siendo el favorito el equipo brasileño.