Una verdadera constelación de estrellas estarán este sábado sobre el gramado del estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, con motivo del partido de despedida de exdefensor de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes.

Dos de esos grandes jugadores que harán presencia son el argentino Javier Saviola y el francés de ascendencia argentina David Trezeguet, quienes aceptaron la invitación del caleño para acompañarlo en esta despedida como profesional.

Previo a este encuentro llamado ‘Capitanes Legendarios’, Saviola y Trezeguet hablaron con El País sobre su visita a Cali y lo que significa acompañar a Mario Alberto en este partido de despedida.

Javier Saviola (der.) durante la rueda de prensa previa del partido de despedida de Mario Alberto Yepes. | Foto: El País

El primero en dar sus sensaciones fue el ‘Conejo’ Saviola, quien fue campeón del mundo juvenil con su país y estuvo en grandes equipos del mundo como Barcelona y Real Madrid, señaló que es un “privilegio y un honor” estar en este compromiso, “porque Mario, aparte de haber sido compañeros todos los años que estuvimos en River Plate y después siendo rivales con la Selección Colombia y la Selección Argentina, hemos creado una grandísima amistad a lo largo de los años y es una de las personas que te quedan como amigos en este deporte”.

“Estoy muy feliz por acompañarlo en lo que será una tarde dedicada exclusivamente para Mario, para que se sienta arropado y feliz con toda su gente, que tanto lo quiere acá en Colombia y nosotros tratando de que él esté muy contento en este juego”, agregó.

Sobre su estancia en Cali y Colombia, expresó que se ha sentido “muy bien” y que “acá en Colombia siempre estamos con mucha felicidad, la gente muy amable, muy servicial, siempre nos tratan de maravilla. Colombia es uno de los grandes lugares donde la gente siempre quiere volver por el trato y es muy cálida en todo sentido”.

Luego David Trezeguet, quien también estuvo en grandes equipos del planeta y fue campeón del mundo con la Selección de Francia en 1998, dijo que está “muy contento por cumplir esta cita en Cali” porque es la primera vez que viene junto a su familia, por lo que se siente “muy orgulloso por estar presente en esta manifestación y momento tan importante para Mario”.

Javier Saviola (der.) y David Trezeguet, durante la rueda de prensa previa del partido de despedida de Mario Alberto Yepes. | Foto: El País

“Esperemos disfrutar este sábado este momento tan importante para él”.

A pesar de que el histórico capitán de la Selección Colombia se retiró del fútbol profesional hace 10 años, e incluso ya tuvo una incursión como director técnico, siempre había soñado con tener su partido de despedida, pero nunca lo había podido programar.