Al América de Cali se le vienen una seguidilla de partidos, que según su entrenador David González, lo estaría llevando a hacer rotaciones; sin embargo, para que el equipo sufra lo menos posible, el estratega previo al juego ante Cúcuta Deportivo de este domingo les hizo una fuerte advertencia.

En este mes de abril, el América de Cali disputará nueve partidos en cuestión de 27 días, es decir que estará compitiendo cada tres días, por lo que las sesiones de entrenamiento serán pocas ante los viajes que deberá hacer el plantel.

Por eso el técnico David González buscará clasificar a la siguiente ronda de la Liga lo más pronto posible y para ello necesitará tener muy concentrados a sus jugadores, y evitar esos errores que les ha costado empates o derrotas, que a la fecha han impedido la clasificación anticipada del equipo a los cuartos de final de la Liga.

Por eso, el entrenador González le hizo una advertencia a sus jugadores, que están teniendo deficiencias en el juego aéreo.

En el juego aéreo el América de Cali ha venido mostrando debilidades que son aprovechadas por los rivales. | Foto: El País

“Definitivamente en todas las acciones a balón parado, defensivo, es la forma en que más goles nos han marcado durante el semestre y es algo que definitivamente tenemos que corregir, que tendremos que estar más concentrados”.

Además, el timonel escarlata afirmó que deben ser más efectivos en el frente de ataque, para evitar sobresaltos que ya han tenido.

“Debemos seguir potenciando que todas esas llegadas y opciones de gol se puedan concretar un poco más, ser más efectivos para de pronto no generar esa sensación de que se le está cediendo el control del partido al equipo rival”, anotó el DT. del América de Cali, David González.

Incluso, más allá de los errores, destacó González que “además de las acciones a balón parado, digamos que hemos sido un equipo sólido defensivamente, nos han marcado goles, pero solamente nos han marcado dos en juego dinámico”.

Por otra parte, ante la seguidilla de partidos, ya el ‘profe’ González tiene una planificación de trabajo con su cuerpo técnico, el cual ha analizado la posible opción de empezar a rotar el equipo.

“Entramos en una fase definitiva de nuestro semestre. Vamos a tener que tratar de utilizar a los jugadores que estén en el mejor momento, dependiendo de cómo se vayan dando los resultados”, explicó el estratega del América de Cali.

Además, González dejó la puerta abierta a una rotación: “Si logramos la clasificación en Liga podremos empezar a mirar distintas opciones y siempre obviamente de la mano de nuestro preparador físico y del cuerpo médico, para que en el momento que haya una señal de alarma o una bandera roja (por posible lesión), poder tomar decisiones”, advirtió.

Es por eso que González, previendo lo que se viene, “acudiremos a los videos ante la falta de entrenamientos”.

David González dejó entre líneas que es muy posible que empiece a hacer rotaciones por la cantidad de partidos que se le vienen al América. | Foto: El País

Pero sobre todo le apostará González a que como “los entrenamientos cada vez son menos y como este equipo ya tiene una base de información a la que podemos apelar, decidiremos la forma de jugar dependiendo de si se necesitan presiones distintas o progresiones con balón. Eso es algo que ya el equipo lo sabe hacer y es cuestión de nosotros simplemente dar la mejor información”.

América de Cali en el presente mes de abril tendrá que jugar seis partidos de la Liga Betplay y tres de la Copa Sudamericana, en su inicio de la competencia.