América de Cali recibió en el Pascual Guerrero a Independiente Santa Fe por la sexta fecha de la Liga Betplay en su aniversario 99. Los ‘escarlatas’ tras un encuentro parejo, se llevaron el triunfo 1-0 luego del gol del ecuatoriano Daniel Valencia en su debut.
Con este resultado, los ‘diablos rojos’, escalan hasta la cuarta posición con 10 puntos entrando así nuevamente al grupo de los ocho mejores de Colombia.
En la rueda de prensa posterior al cotejo, el técnico David González, habló sobre el encuentro donde destacó la actuación y actitud de sus jugadores para enfrentar a un gran rival.
“Un partido de mucha intensidad, Santa Fe es un equipo que tiene jugadores intensos, ganadores de duelos y demasiado físico. Nosotros supimos igualar esa intensidad además de sumarle lo que nosotros sabemos hacer con el balón”, indicó el técnico americano.
Asimismo, explicó que en el encuentro de hoy no se podía permitir ceder puntos o una derrota en el marco de la celebración de la institución y manifestó que su deseo es poder seguir viendo las tribunas del Pascual llenas.
“No era un ambiente fácil, estábamos en la obligación de darle este regalo a la hinchada. Tratar de darle la vuelta a todo lo que se vivió durante el semestre pasado y volver a tener un estadio lleno, este ambiente en las tribunas”.
“No podíamos permitir que el hincha se fuera a su casa sin esa satisfacción y los jugadores en la cancha se entregaron completamente”, expresó el estratega.
La voz del gol, Daniel Valencia contento tras su debut
El ecuatoriano que partió desde el banco de suplentes por decisión técnica de David González, ingresó en el segundo tiempo por Dylan Borrero y fue el jugador que desequilibró el partido, además de ser escogido como el jugador del encuentro tras su debut.
Al terminar el encuentro, el ecuatoriano se mostró alegre tras darle el triunfo al América de Cali en su día especial y dejó en claro que espera seguir dándole más alegrías a los hinchas americanos.
“Contento, feliz por haber marcado en mi debut y hacerlo aquí en esta fiesta y agradecer a mis compañeros que me acogieron bien”, declaró Valencia a Win Sports.
Agregó: “Son sensaciones únicas que uno como jugador aspira a vivir y gracias a Dios lo estoy viviendo y espero seguir marcando goles acá”, indicó Valencia tras el ambiente vivido en el Pascual Guerrero.
Asimismo, le lanzó un mensaje a los hinchas. “Sigan alentando, apoyando como lo vienen haciendo”, concluyó el delantero ecuatoriano.