América de Cali afronta este jueves un duelo muy importante en sus aspiraciones de regresar a una final de la Liga Colombiana, visitando al Junior de Barranquilla por la quinta fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de este 2025.

Esto luego de los últimos dos buenos resultados que alcanzó contra Deportivo Independiente Medellín, en la fecha 3 y 4, quedando a solo tres unidades del ‘Tiburón’

Sin embargo, lo primordial para el escarlata sería sacar la victoria en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense, para quedar con los mismos puntos y tener más chances en la jornada final de esta segunda fase.

América de Cali viene de empatar contra Independiente Medellín por la fecha 4 de los cuadrangulares. | Foto: Colprensa

Previo al compromiso, el técnico David González ofreció sus sensaciones y lo que puede mostrar el equipo.

“Definitivamente, tenemos que ser eficaces con las opciones de gol que podamos tener. Sabemos que es una cancha difícil, que es un rival complicado; tendremos opciones de gol, ojalá que sean muchas, pero en las que tengamos tenemos que tratar de ser efectivos para no tener que estar después sufriendo por una llegada o algo que pueda pasar para que ellos nos cobren”, manifestó el antioqueño.

“Es tratar de que lo que podamos hacer bien lo podamos capitalizar en goles”, agregó.

Fue interrogado sobre la estadística que hay a favor de los ‘diablos rojos’ en este encuentro, señalando que no hay que fijarse tanto en eso, sino en lo que haga el rival.

“Tratamos de que ese tipo de estadística no nos afecte cuando están en contra, pero decir que eso podría afectar al rival sería casi ir en contra de lo que predicamos. En el fútbol me parece que hay algunos entrenadores que tienden a pensar demasiado en esas estadísticas, que hay una paternidad, o que cada que se juega en un estadio te va de una manera”, explicó en un primer momento.

Imagen del partido de la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales Liga Colombiana 2025, entre América de Cali y Junior de Barranquilla. | Foto: El País

Luego, agregó que “nuestra preocupación tiene que ser si ellos piensan que puede haber una posibilidad de que podamos estar por encima de ellos, sino en hacer nuestro trabajo. Es saber lo que ellos pueden hacer, cuáles son sus fortalezas y tratar de hacer un buen partido para poder ganarlo”.

El duelo entre escarlatas y rojiblancos será este jueves, a las 8:35 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Antes, a las 6:30 de la tarde, por esta misma zona se estará disputando el clásico paisa entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.