Tras la medalla de oro que había obtenido el pasado fin de semana en la prueba de Trampolín tres metros de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Daniel Restrepo repitió.

Esta vez, el clavadista colombiano, actual campeón mundial juvenil, ganó la prueba de clavados por equipos mixtos internacional junto a su compañera Shan Lin, de China, con 395,35 puntos.

En el segundo puesto terminó la pareja conformada por el alemán Elena Wassen y Junjie Lian, de China. Mientras que terceros fueron Sofiia Liskun, de Ucrania, y Ruslan Ternovoi, de Rusia.

(Lea también: Colombiano Daniel Restrepo, campeón olímpico juvenil de clavados). 

Con esta medalla de oro, la delegación colombiana suma un total de 12 medallas en los juegos de Buenos Aires 2018. Cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

De esta forma, el antioqueño completó un 2018 de ensueño, al consagrarse campeón mundial juvenil en Ucrania y bicampeón olímpico., de paso, se convirtió en el segundo multimedallista de la delegación colombiana, tras la actuación de María Camila Osorio en el tenis femenino y el dobles mixto.

El pasado domingo, Daniel había ganado el oro en la prueba de trampolín tres metros, con un último intento que rozó la perfección.

Con la presea dorada que Daniel Restrepo obtuvo ayer, Colombia cerró la que ha sido su mejor participación en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Recaudó un total siete medallas más que en la edición de Singapur 2010 y nueve más que en Nankín 2014. Los encargados de los oros fueron Daniel Restrepo (x2 en clavados), Valeria Cabezas (atletismo), Gabriela Rueda y Jhony Angulo (patinaje).

Las platas corrieron por cuenta de Kelly Junkar y Yineth Santoya (levantamiento de pesas), María Camila Osorio y Nicolás Mejía (tenis) y Juan Montealegre (judo).

Los bronces los aportaron Gabriela Bolle y Camilo Ramírez (BMX-mixto), Estiven Villar (levantamiento de pesas) y María Camila Osorio (tenis).