Este miércoles, 4 de junio, se disputó la primera semifinal de la Nations League entre Alemania y Portugal con la presencia estelar de Cristiano Ronaldo.

CR7, que dejó en duda su continuidad en el Al-Nassr, arrancó como titular en el equipo dirigido por Roberto Martínez y se quedó con todas las miradas en el estadio Allianz Arena de Múnich.

Aunque Alemania se fue por delante con un polémico gol de Florian Wirtz, Portugal remontó en los minutos finales y confirmó su nombre en la gran final.

Francisco Conceição marcó el empate de los portugueses con un excelso remate de zurda que se coló al ángulo del arco defendido por Marc André Ter Stegen.

Árbitro Slavko Vincic y Cristian Ronaldo discuten durante el árbitro de Alemania vs. Portugal. | Foto: 2025 Anadolu

Gol de Cristiano Ronaldo contra Alemania

Portugal se creció tras el empate y pasó derecho para ganar la semifinal en los 90 minutos reglamentarios.

Al 68′, Nuno Mendes se escapó por la izquierda y le sirvió la pelota a su capitán para que solo la tuviera que empujarla debajo del arco.

Cristiano celebró a rabiar y recibió el abrazo de todos sus compañeros, que ya se empezaban a sentir clasificados a la final de la Nations League.

De esta manera, el astro portugués llegó a 937 goles y se acerca un poco más a su sueño de llegar a los mil tantos como profesional.

Portugal supo aguantar la ventaja pese a los intentos de Alemania (2-1) y sentenció su tiquete a la final que se disputará el próximo 8 de junio a las 2:00 p. m. (hora de Colombia) en el Allianz Arena.

El rival se conocerá este jueves en el partidazo que disputarán España y Francia en Sttutgart. La vigente campeona de Europa llega como favorita, sin embargo, Kylian Mbappé y compañía quieren dar la sorpresa.

Cabe recordar que Portugal ya tiene una Nations League en su palmarés, aquella que ganó en el año 2019 venciendo en la final a Países Bajos.