El irlandés Conor McGregor, estrella mundial de las Artes Marciales Mixtas (MMA), fue condenado este viernes por un tribunal civil de Dublín a pagar casi 250.000 euros (260.000 dólares) en concepto de daños y perjuicios a una mujer que le acusó de una violación en 2018.

Connor McGregor, luchador irlandés. | Foto: Foto: GettyImages/Chris Unger

McGregor, de 36 años, fue acusado por Nikita Hand de “haberla violado y golpeado brutalmente” en una habitación de hotel de Dublín. El deportista afirmó por su parte que la relación sexual fue consentida.

Después de un juicio de semana y media, el Alto Tribunal de Dublín decretó el pago de 248.603,60 euros a la mujer. En esa suma se incluyen los gastos por la atención médica recibida.

Nikita Hand, de 35 años, acusó a la estrella de las MMA de bloquearle en una cama y haberle agarrado por el cuello antes de abusar de ella. Acusó también a otro hombre, James Lawrence, de una agresión sexual en el mismo hotel, pero en ese caso no obtuvo fallo favorable.

Conor McGregor ha tenido un polémico actuar a lo largo de su carrera deportiva. | Foto: AFP or licensors

Cuando se anunció el veredicto, Hand se puso a llorar y en sus declaraciones a los periodistas afirmó que el juicio había sido para ella “una pesadilla”. Conor McGregor es una de las estrellas del Ultimate Fighting Championship (UFC), la liga más célebre y lucrativa de las MMA.

El luchador irlandés estaba presente en el tribunal con su familia y con su novia, Dee Devlin. Durante el juicio, sus abogados acusaron a Nikita Hand de intentar “extorsionar” a su defendido para obtener dinero.

Conor McGregor deberá pagar la suma de dinero debido a la demanda interpuesta por la mujer. | Foto: 2023 Getty Images

En 2020, el irlandés era el deportista mejor pagado del mundo según la revista Forbes, con 170 millones de euros de la época en ganancias.