El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, desestimó dar descanso a Erling Haaland en su regreso a Noruega para enfrentar al Bodo/Glimt, este martes en la Champions League, a pesar de que el delantero no ha marcado de jugada abierta en sus últimos siete partidos.
“Me dijo que durmió increíblemente, así que está en forma”, afirmó Guardiola sobre Haaland, quien suma 39 goles esta temporada entre club y selección, en la previa a este duelo.
Asimismo, Guardiola confirmó que Phil Foden estará disponible para el duelo de la Champions League, pese a sufrir una fractura en la mano el sábado en el derbi ante el Manchester United, cuando tuvo que abandonar la cancha tras caer de manera incómoda sobre su brazo.
“Se ha roto un poco los huesos, pero tiene protección y está listo”, agregó.
El City extendió su racha sin victorias en la Premier League a cuatro partidos tras perder 2-0 en Old Trafford, permitiendo que el Arsenal aumentara su ventaja en la cima a siete puntos.
Es por ello que el técnico Guardiola y su Manchester City entraron en alerta roja, tras los malos resultados de las últimas semanas, que tienen en entredicho el rendimiento del club y su entrenador.
Guardiola ha postergado cualquier análisis sobre la derrota ante el United, para concentrarse en asegurar un lugar en los octavos de final de la Champions.
Actualmente, el City es cuarto en la Champions League con 13 puntos, muy lejos del líder, Arsenal, que también domina la Premier League. Los ‘Gunners’ comandan el torneo con 18 unidades.
El objetivo del City, en está séptima jornada del torneo, es alcanzar uno de los ocho primeros puestos de la tabla de posiciones, que automáticamente le permitirá avanzar de manera directa a los octavos de final, mientras que a los equipos del noveno al vigésimo cuarto lugar disputan una ronda de repechaje.
“El enfoque ahora es otro, no hablamos nada sobre el United”, dijo Guardiola. “Tenemos la oportunidad de clasificarnos entre los ocho mejores, eso es suficiente para concentrarnos, no en lo que pasó antes”.
El City modificó su rutina para adaptarse al choque en el Círculo Ártico. Debido a las bajas temperaturas y al campo artificial del Bodo, Guardiola decidió entrenar en el estadio Aspmyra de 8.500 localidades, algo poco habitual antes de un partido europeo.
“Deben ver cómo bota la pelota, los pases cortos, los largos (...) Estas situaciones incómodas acercan al éxito”, explicó.
El técnico también mostró su lado más relajado, emocionado por poder disfrutar de la aurora boreal desde la ventana de su hotel. “Tenemos ventanas enormes y vamos a mirar. Disfrutaremos. Estoy concentrado en mi trabajo, pero, ¿por qué no ver la belleza del universo?”.
El partido entre el Manchester City y el Bodo/Glimt, en Noruega, comenzará a las 12:45 de la tarde, hora colombiana.
*Con información de AFP