El ‘Cardenal’ se hizo fuerte en casa y no hubo contratación estelar en Junior que le impidiera ser campeón de la Superliga colombiana, al vencer al conjunto ‘Tiburón’ en la noche de este miércoles 3-0 (4-1 en el global).
Con un golazo de Hugo Rodallega de tiro libre y dos tantos más de Ewill Murillo y Nahuel Bustos, Independiente Santa Fe logró alzar un nuevo título.
El compromiso se abrió de manera temprana para Independiente Santa Fe, pues Ewil Murillo ponía el primero para el ‘Cardenal’ luego de una salida rápida y tomar de una manera desubicada al equipo ‘Tiburón’. Esta anotación permitió que todos los asistentes al Campín celebraran de manera temprana.
Fichas claves como Muriel, Sarmiento y Castrillón se encontraban en el banco del equipo barranquillero, por lo que la hinchada del club pedía a gritos su presencia en la cancha, pues no era por nada que contrataron a Luis Fernando Muriel como un gran refuerzo para esta temporada.
Junior de Barranquilla seguía demostrando varias opciones de juego, pero de igual manera dejaba grandes espacios en el medio campo que los sabía aprovechar muy bien Independiente Santa Fe para acercarse al arco contrario.
Canchimbo lo intentaba; sin embargo, Víctor Moreno aseguraba muy bien su arco y mandaba en los cobros al tiro de esquina, por lo que todo indicaba que era inminente la igualdad en el compromiso por parte de la visita.
Antes de acabarse la primera mitad del partido, se dio una falta sobre el borde del área para un tiro libre, el mismo que decidió cobrar Hugo Rodallega, quien con una frialdad única envió el esférico al fondo del arco para dejar sin opciones al guardametas barranquillero y así poner el 2-0 del partido, un gol que estaba asegurando un nuevo trofeo para los ‘Cardenales’.
Para la segunda mitad llegaba el tercer tanto de Independiente Santa Fe; sin embargo, un fuera de lugar ahogó ese grito de gol esperado por más de los 30.000 hinchas que fueron al estadio. Rodallega tenía “embolatada” a la defensa del Junior, pues con 40 años, el atacante lograba evadir y rematar en varias ocasiones hacia el arco contrario; sin embargo, el gol no llegaba.
Sin embargo, sobre los minutos de adición, Nahuel Bustos remató con pierna izquierda y el cobro fue inatajable para Silveira, quien veía cómo un nuevo título se escapaba de sus manos.