América de Cali disputará este jueves 6 de noviembre un partido definitivo. El conjunto escarlata buscará mantener la esperanza de clasificar a los cuadrangulares y para ello tendrá que vencer a Bocayá Chicó, rival al que enfrentará con una formación titular que tendrá un par de ausencias.

Para este compromiso, que se llevará a cabo en el Estadio La Independencia de Tunja, el técnico David González no contará con una pieza fundamental del equipo, Josen Escobar, quien desde el viernes anterior presenta problema de amigidalitis, situación clínica que lo tuvo internado un par de días.

Josen Escobar (izq.), es una sensible baja en el América porque se volvió un jugador fundamental en el repunte del equipo rojo. | Foto: El País

A Josen Escobar lo estaría sustituyendo el mediocampista Sebastián Navarro. David González trabajó durante la semana con Sebastián como pareja de Rafael Carracal como volante interior.

Sin embargo, en algunos momentos de las prácticas en Cascajal también tuvo en cuenta al joven José Cavadía, quien tuvo minutos en la derrota del América el pasado domingo ante Nacional, por la Copa Betplay 2025.

La otra ausencia, por decisión técnica, es la del experimentado mediocampista Luis Paz, quien tuvo un bajo rendimiento ante Atlético Nacional.

David González (izq.)hará varios cambios en su formación para medirse al Chicó. | Foto: El País

Otra novedad que tendrá el América de Cali será el regreso del defensor Jean Pestaña, quien no pudo estar por sanción ante los verdes, pero sí está disponible para medirse frente a los de Tunja.

Posible formación del América:

Jorge Soto: Mateo Castillo, Andrés Mosquera, Jean Pestaña, Omar Bertel; Rafael Carrascal, Sebastián Navarro o José Cavadía, Andrés Roa, Cristian Barrios, Jan Lucumí; Luis Ramos.

América de Cali necesita los tres puntos ante el Boyacá Chicó, ya que si logra ese objetivo, inmediatamente ingresará al grupo de los ocho, ocupando el octavo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Betplay.

El conjunto escarlata, que suma 23 puntos, se mide ante un Boyacá Chicó urgido de la victoria porque la tabla del descenso lo tiene presionado para el próximo año, por lo tanto, el duelo no será nada fácil.

El partido estará comenzando sobre las 6:10 de la tarde en la ciudad de Tunja.