La pareja vallecaucana de Cabal y Farah le dio el segundo punto a Colombia al imponerse a la dupla de Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama. El domingo será definitivo.

Con el triunfo de la pareja vallecaucana conformada por los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, sobre la pareja conformada por Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama, Colombia tomó ventaja de 2-1 sobre Japónal cierre de la segunda jornada del Play Off por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas, confrontación que se disputa en la Cancha Estadio Santiago Giraldo del Club Campestre de Pereira.

El Equipo Colombia de Copa Davis aseguró así otro de los puntos que tenía en sus cuentas al imponerse en cuatro sets sobre la dupla japonesa, en un partido de 2 horas y 27 minutos que terminó con parciales 6-7 (4-7), 6-2, 6-3 y 6-2.

Cabal y Farah sumaron esta victorias a la obtenida el viernes por el número uno de colombiano, el risaraldense Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, sobre el número dos japonés, Taro Daniel. Santi había asegurado el primer punto colombiano en la apertura de la confrontación al imponerse sobre Daniel con parciales 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4.

El punto japonés lo obtuvo el japonés Kei Nishikori, 6 del mundo, quien superó en la tarde del viernes al colombiano Alejandro Falla en un partido que se alargó al tie break en sus dos primeros sets y que terminó con parciales 7-6 (3), 7-6 (1) y 7-5.

El Equipo Colombia de Copa Davis, capitaneado por el entrenador Mauricio Hadad, tendrá como reto conseguir una victoria en la jornada de este domingo, la cual se abrirá con el enfrentamiento entre el número 1 de Colombia y 59 del mundo, el risaraldense Santiago Giraldo, y el número 1 de Japón y 6 del mundo, el japonés Kei Nishikori.

Giraldo, solo ha conseguido vencer a Nishikori uno de los siete partidos que han jugado hasta ahora. El pereirano saldrá buscando la sorpresa para intentar cerrar la serie en el cuarto partido.

Giraldo y Nishikori, que jugarán a partir de las 10:00 de la mañana, en partido que transmitirá WinSports, jugaron este año en Wimbledon y en el aTP 500 de Barcelona; el año pasado, en la final del ATP 500 de Barcelona y en el Masters 1.000 de Indian Wells; en 2013, en el Play Off por Ascenso a Grupo Mundial de Copa Davis, en Japón; en 2012 en el Masters 1.000 de Indian Wells; en 2011 en el Masters 1.000 de Shanghai; y en 2010 en Roland Garros.  Giraldo solo tiene en el registro a su favor el triunfo en Indian Wells 2012. Además, el w.o en Wimbledon.

En el juego de fondo de este domingo, Alejandro Falla, 123 del mundo, enfrentará al 124 del mundo, Taro Daniel. Falla y Daniel no tienen enfrentamientos torneos.

[[nid:465326;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/farah-daviss.jpg;full;{Vea las mejores imágenes del triunfo de Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah en el duelo de dobles, en la disputa por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis entre Colombia y Japón. Los caleños vencieron a la dupla conformada por Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama con parciales 6-7 (4-7), 6-2, 6-3 y 6-2.Guillermo Gaviria - La Tarde}]]

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que gane tres de los cinco partidos, gana la serie. El ganador de la serie ascenderá al Grupo Mundial 2016. Dicho grupo mundial congrega anualmente a los 16 mejores seleccionados nacionales del mundo, que son los que disputan cada año el título mundial.

Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam. En el quinto set de los encuentros no hay tie break.

Win Sports transmite en directo la confrontación desde el Club Campestre de Pereira. En Colombia se puede observar a través del canal 633 de Directv (estándar) y 1633 (high definition).