Deportivo Cali enfrentó este lunes de visita al Boyacá Chicó, en juego de la fecha 8 de la Liga Colombiana, en donde estrenó a los nuevos dueños del club azucarero, IDC Network, con un partido bastante flojo, al igualar 0-0.
Con este punto en el estadio La Independencia de la capital boyacense, el verdiblanco sigue por fuera de los ocho, ubicándose en la casilla once, con diez puntos, a dos del octavo, Santa Fe, mientras los de Tunja siguen en la parte baja, en el puesto quince, con siete unidades.
Fue un primer tiempo discreto para ambos equipos. Parecía un choque entre dos elencos sin ambiciones, pese a la necesidad de los dos cuadros de una victoria para llegar al grupo de los ocho.
El partido se disputó en la mitad del campo. A los dos clubes les faltó dinámica, profundidad y variantes de juego, pues las intenciones de los dos acercarse al arco contrario fueron fácilmente controladas.
En el local, Vladimir Hernández y Estéfano Arango estuvieron desaparecidos, lo mismo que en la visita con Avilés Hurtado, Fabián Castillo, Estupiñán y Johan Martínez, los llamados a generar riesgo.
De hecho, los dos arqueros, Alejandro Rodríguez, de los verdiblancos, y Darío Dennis, de los ajedrezados, fueron dos espectadores más, no fueron exigidos y el primer tiempo se cerró con un aburridor 0-0.
Para la segunda etapa cambió, sustancialmente, el ritmo del encuentro con intenciones de abrir el marcador.
A los 51 minutos, fue expulsado el defensa local Frank Salas, tras una falta a Fabián Castillo. Esta infracción desembocó en un tiro libre que cobró Johan Martínez, pero su disparo fue muy centrado y fácilmente lo rechazó el golero Dennis.
Y pese a que el elenco boyacense se quedó con 10 hombres, el conjunto verdiblanco no le sacó provecho a esta ventaja.
Ante ello, el técnico Alberto Gamero mandó al terreno a Javier Reina, sacando a Gordillo, para ganar pase gol, remate, distribución de juego y así arriesgarse en busca de la victoria al quedarse con un solo volante de marca.
Incluso, a los 75 minutos sustituyó a Estupiñán para ingresar al delantero Fernando Mimbacas.
Pero la mala fortuna acompañó al verde, ante la expulsión de Yani Quintero, a los 77 minutos, por lo que Gamero tuvo que desbaratar su estrategia, enviando al juego al juvenil Matías Orozco por Castillo, para equilibrar el equipo.
Y cuando todo estaba dado para el empate, Chicó tuvo la posibilidad de quedarse con los tres puntos, pero el portero Rodríguez lo evitó, al atajarle un penal, al minuto 89, a Jairo Molina, para cerrar el compromiso con un lánguido 0-0.
En la próxima fecha, la novena de la Liga Colombiana, el Deportivo Cali recibirá en casa, con la posible presencia de los nuevos dueños, al Independiente Medellín, juego a disputarse el sábado 30 de agosto, desde las 8:30 p.m.