Tras la victoria contra Nueva Zelanda por 2-1 el pasado sábado, la Selección Colombia se prepara para jugar su último partido de este 2025 al tener asegurado su cupo en el Mundial 2026. En esta oportunidad, lo hará este martes 18 de noviembre frente a Australia en el Citi Field de Nueva York, Estados Unidos.

Por segunda vez consecutiva, la Tricolor se enfrentará en un amistoso a otra selección de Oceanía. Cabe recordar que este amistoso se iba a jugar contra Nigeria por petición del entrenador Néstor Lorenzo, pero el rival tuvo que cancelar porque aún se encuentra disputando las eliminatorias africanas.

Programación, hora y dónde verlo en TV colombiana

Radamel Falcao jugó en el último partido de Colombia contra Australia, hace ya más de siete años. | Foto: AFP or licensors

Este encuentro amistoso, esperado por muchos por ser el último de este año, se jugará en la noche de este martes a partir de las 8:30 hora local tanto de Colombia como de Nueva York.

  • Estadio: Citi Field, Nueva York, Estados Unidos.
  • Fecha: Martes, 18 de noviembre del 2025.
  • Hora: 8:30 p. m.
  • CanalCaracol Televisión Canal RCN.
  • Árbitro: Tori Penso (Estados Unidos).

Es de resaltar que en un principio el compromiso estaba programado para que iniciara a las 8:00 p. m., pero finalmente fue reprogramado para las 8:30 p. m.

La principal ausencia para este partido de los convocados para esta fecha Fifa será Daniel Muñoz. Aunque se pensó que el lateral derecho presentó alguna molestia física durante un entrenamiento, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer en un comunicado las verdaderas razones.

Colombia le ganó 2-1 a Nueva Zelanda sobre la hora. | Foto: AFP or licensors

“La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia informan que el jugador Daniel Muñoz deja la concentración del combinado nacional por motivos familiares”, explicó la FCF sin entregar más detalles.

En ese sentido, el antioqueño ya abandonó la concentración del equipo cafetero para solucionar su situación familiar y se espera que en el transcurrir de esta semana viaje al Reino Unido para reincorporarse con sus actividades futbolísticas cotidianas en el Crystal Palace de la Premier League.

De otro lado, Lorenzo ha dejado en claro que el objetivo de estos dos juegos amistosos ha sido para darles minutos a aquellos jugadores que han jugado muy pocos partidos en sus respectivos clubes.

“Hay muchos jugadores que vienen de Europa, tienen mucha competencia. Igual tratamos de dosificar las cargas para que no te dé ninguna sorpresa. (...) Era una planificación más que nada de rendimiento físico, y también, el ejercicio de jugar sin ellos, que Colombia necesita saber que está bien respaldado en el banco de suplentes”, explicó el entrenador argentino en la rueda de prensa después del partido contra Nueva Zelanda.

La última vez que se enfrentaron colombianos y australianos fue en un amistoso en el 2018 que terminó en empate sin goles en el estadio Craven Cottage de Londres.