La Selección Colombia femenina igualó sin goles en la noche de este viernes con su par de Brasil, en la quinta fecha de la Copa América en Quito, logrando su tiquete a la semifinal, en un partido en el que la Tricolor fue incapaz de sacarle ventaja a la expulsión de una brasilera.

En Quito, sede del certamen, la Selección Colombia completó 27 años en línea sin derrotar a Brasil en toda la historia, en la categoría de mayores, pese haber estado cerca de conseguir la hazaña, pero la mala definición la privó del grito de gol.

Las dirigidas por el técnico caleño Ángelo Marsiglia le plantaron cara a la ‘canarinha’, la favorita al título del certamen, pero no encontraron la fórmula para marcar; sin embargo, el punto fue suficiente para alcanzar el paso a la semifinal como la segunda del Grupo B con ocho puntos.

Las brasileñas avanzaron líderes de la llave en invictas, con un total de 10 puntos.

En esta ronda, la Selección Colombia deberá enfrentar al combinado de Argentina, el próximo lunes 28 de julio, a las 7:00 de la noche.

Daniela Arias estuvo firme en la zona defensiva de Colombia y no permitiò que la atacaran. | Foto: AFP

Así fue el encuentro

El encuentro comenzó con una buena propuesta del elenco nacional, que tomó la pelota y fue buscando el arco brasileño, con la intención de concretar el primero de la noche.

Sin embargo, la primera opción clara fue de la Verdeamarela al minuto 8, que aprovechó una mala entrega del rival, Dudinha remató cerca del área y la bola pasó muy cerca del vertical izquierdo que defendió Katherine Tapia.

Cinco minutos después, Colombia respondió con juego vertical, en el que Linda Caicedo recibió un centro de Daniela Caracas, remató y la arquera Lorena da Silva detuvo el cobro.

Mayra Ramírez poco influyó en el frente de ataque, por eso fue relevada por Catalina Usme, en el segundo tiempo. | Foto: El País

Luego, la misma guardameta se fue expulsada con roja directa por detener un tiro de Linda con la mano por fuera del área, dejando a Brasil con 10 jugadoras.

Más adelante, Colombia tuvo las mejores oportunidades con Leicy Santos (30) y Valerin Loboa (45+5), pero sin eficacia para marcar.

Poco juego en el segundo tiempo

En la segunda mitad el elenco brasileño empezó a tener un poco más la pelota y, con ello, a generar más peligro en el área contraria, donde por poco concretan el primero de la noche.

Posteriormente, y gracias a las sustituciones, las dirigidas por Ángelo Marsiglia recuperaron un poco el control del juego y volvieron a tener peso ofensivo.

Al final ninguno de los dos equipos se hizo daño y el duelo quedó en tablas, ratificando la clasificación de ambos conjuntos a las semifinales de la Copa América.