La Selección Colombia de Tenis logró este domingo la clasificación a los playoffs de Grupo Mundial I de Copa Davis, los cuales se disputará en septiembre de este año.

El equipo dirigido por Alejandro Falla (Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Adrià Soriano, Miguel Tobón Jr. y Juan Sebastián Gómez) tuvo una exigente pueda ante Marruecos en el Club Deportivo Marocaine en Casablanca durante este fin de semana, en el que al final logró el triunfo 3 a 1 y la clasificación.

Durante la primera jornada de competencia, la cual se desarrolló el sábado, contempló dos partidos individuales.

La primera salida tuvo en cancha a Adrià Soriano, quien cayó con parciales de 6 (4) - 7 y 5 - 7 frente a Reda Bennani (raqueta número 1 del país africano).

Nicolás Mejía fue el encargado de darle el triunfo final a Colombia en la primera ronda de la Copa Davis. | Foto: El País

Pese a la situación, Nicolás Mejía igualó el marcador al superar 6 – 3 y 6 – 2 a Taha Baadi en un juego donde administró la ventaja y fue contundente con su saque.

Este domingo la segunda jornada de enfrentamientos comenzó con el partido de dobles. Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Gómez disputaron un exigente encuentro, ante la dupla conformada por Taha Baadi y Younes Lalami, que concluyó con parciales de 7 – 6 (5) y 7 – 6 (3).

En el primer set, el equipo nacional estuvo en desventaja, pero acudió a su experiencia para forzar y triunfar en el tie-break. Los papeles se invirtieron en el segundo, pues Nicolás y Juan Sebastián se adelantaron en el marcador, pero con la igualdad, un nuevo desempate decidió a los ganadores.

Con el marcador 2 – 1 a favor de Colombia, Nicolás Mejía regresó a la cancha de polvo de ladrillo para enfrentarse a Reda Bennani. El duelo entre las mejores raquetas de cada país se extendió hasta las dos horas y 36 minutos, donde el colombiano consiguió el triunfo con parciales de 6 – 1, 4 – 6 y 6 – 2.

La primera salida fue completa para el colombiano, donde quebró en dos ocasiones y mantuvo bajo control a su rival, pero en el segundo set el local se hizo fuerte con su público y superó a Mejía.

Colombia espera rival para la próxima ronda de la Copa Davis. | Foto: El País

Eso sí, Nicolás demostró su favoritismo en el tercer set al quebrar a Bennani en sus dos primeros juegos de saque, manejando las situaciones y su ventaja para alcanzar el tercer punto nacional y la victoria en el global del enfrentamiento.

De esta forma, Colombia alcanzó el triunfo y aseguró su cupo para disputar los playoffs de Grupo Mundial I de Copa Davis, instancia que se disputará en septiembre del presente año.

* Con información del COC.