Este sábado, la Selección Colombia tenis logró avanzar al Grupo Mundial I en la Copa Davis 2024, tras remontar la serie contra Luxemburgo, que había terminado el viernes con la ventaja de los europeos, pero el equipo nacional pudo emparejar y remontar para conseguir la tan importante victoria.

Luego, en el segundo set el luxemburgués solo requirió un quiebre para poder sellar la primera victoria en una tarde que terminaría siendo más que soñada para los tenistas europeos.

El tenista colombiano Nicolás Mejía cayó en el primer duelo de la serie ante Luxemburgo. | Foto: Federación Colombiana de Tenis (FCT). | Foto: Federación Colombiana de Tenis (FCT).

Después de este juego, llegó el turno del debut de Adrià Soriano, quien a sus 24 años vistió por primera vez la camiseta amarilla en la Copa Davis. La segunda raqueta del país en la serie enfrentó a Alex Knaff, quien se mostró bastante cómodo en cancha en muchas de las fases del partido y terminó imponiéndose por 6-4, 2-6 y 6-4.

A pesar del resultado, Soriano se vio con gran personalidad en cancha y logró poner al público a vibrar con la victoria; sin embargo, por detalles quedó cerca de poder quedarse con el cerrado tercer set.

Nicolás Barrientos y Cristian Mejía en el partido de dobles contra Luxemburgo por la Copa Davis en Bogotá. | Foto: COLPRENSA ©

Luego, Nicolás Mejía superó en sencillos 6-2 y 6-4 a Alex Knaff para emparejar la serie y definir todo en el último partido del día.

Con esto, Colombia avanzó a los quialifiers del Grupo Mundial I de la Copa Davis.