Club León cayó a manos de Cruz Azul y quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga MX. James Rodríguez volvió con un golpe motivacional para el plantel, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Eduardo Berizzo atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y anunció que su deseo era continuar al frente del banquillo, más allá que su contrato está cerca de terminar.

Las palabras del estratega argentino llegaron hasta oídos de la dirigencia, que piensa darle su respaldo pese a los decepcionantes resultados en la fase de playoffs del torneo local.

De acuerdo con el periodista Paco Montes, el conjunto esmeralda está decidido a renovarle el contrato a Berizzo y ya le manifestaron ese interés.

“El Club León ya le hizo saber a Eduardo Berizzo que desea mantenerlo como DT. Ya se dio el ofrecimiento, por ahora se encuentran negociando y parece que todo puede marchar de buena manera para seguir con el proyecto", indicó.

Aunque el Mundial de Clubes ya no hace parte del calendario para León, la idea es preparar desde ya el segundo semestre de la Liga MX y la disputa de la Leagues Cup frente a los mejores equipos de Estados Unidos.

James también se queda

La semana pasada se habló de una posible salida de James Rodríguez a Pachuca para disputar el Mundial, pero esa opción fue descartada rápidamente por ambos equipos.

A Berizzo le preguntaron si tenía conocimiento sobre el futuro del volante colombiano y su respuesta dibujó una sonrisa en los hinchas de Club León pese a la derrota contra Cruz Azul.

Tiene contrato y seguramente seguirá con el club”, sentenció.

El que sí está en duda para quedarse es Andrés Guardado, quien regresó de su retiro este año para unirse a León. “Si hoy fue su último partido, las gracias por haber dirigido un top mundial. Si este ha sido su último partido, agradecido, son de esos jugadores que te hacen mejor entrenador”, declaró Berizzo.