El Club León siga categorizando como un ‘espaldarazo’ el hecho de haber quedado por fuera del Mundial de Clubes, pues recordemos que la Fifa lo expulsó del torneo por la multipropiedad con Grupo Pachuca.

Con lo anterior, James Rodríguez y los suyos quedaron por fuera de uno de los torneos más importantes de este deporte a nivel internacional; sin embargo, el colombiano y el club celebran una noticia a pocos días de iniciar esta competencia.

Los Ángeles FC y América de México jugaron un partido único para definir cuál sería el equipo que ocuparía el lugar de la ‘Fiera’, pues la Fifa determinó que sería América como el posible sucesor del Club León, y al final del compromiso, el resultado fue a favor de Los Ángeles FC 2-1.

Este resultado desató cientos de comentarios en redes sociales, muchos de ellos contra la Fifa, pues la decisión de haber elegido a los mexicanos como posibles sucesores del Club León en el Mundial de Clubes, no fue muy bien tomada.

James Rodríguez es quien comanda el ataque de la mayoría de los compromisos del Club León. | Foto: Getty Images

“Justicia divina”, “No era tan difícil”, “Definitivamente hay formas de ganarse los lugares”, son parte de los comentarios que se logran leer en redes sociales.

Incluso, hubo un periodista que se encarga de brindar información a cerca del Club León, llamado Paco Montes, que dedicó un editorial completo en el que detalla por qué la eliminación de América es “justicia divina” para la ‘Fiera’.

Llámenlo karma, equilibrio, justicia divina, como ustedes lo quieran llamar. Lo que ocurrió ayer en la noche, donde las águilas del América tenían una sola tarea después del tremendo regalo que les dio Infantino, la Fifa, la maquinaria que está detrás y que nunca van a reconocer dichos movimientos oscuros”, aseguraba Montes en su canal de YouTube.

Así mismo, aseguró que “esos temas terminaron excluyendo a un equipo que en junio de 2023 sí supo ganarle a una de las potencias de la MLS (Los Ángeles FC).Los esmeraldas de León estaban merecidamente clasificados al Mundial de Clubes”, añadió.

Finalmente, entregó una conclusión de lo que fue el papel de América. “Con este regalo, América solo tenía que buscar la victoria. Se le salió de control. Todos debemos creer que este triunfo de LFC, que por cierto yo creo que cargó con las aficiones de los 17 equipos restantes de la Liga MX, que saben perfectamente que América no merecía estar ahí, cumplió con una muy buena actuación el equipo estadounidense”, sentenció.