Varios ciclistas colombianos participan en la en la edición 15 del Tour de Omán, una de las competencias de categoría 2 Pro de la UCI ProSeries.
Ellos son Nairo Quintana, Diego Pescador y Einer Rubio (Movistar Team), junto con Juan Sebastián Molano (UAE Emirates-XRG) y Fernando Gaviria Gaviria (Caja Rural – Seguros RGA).
Sin embargo, solo son de momento, Nairo Quintana y Diego Pescador quienes aun pueden soñar con un posible podio en esta importante carrera de ciclismo a nivel internacional, donde este martes tuvieron una etapa tranquila, sin novedad, y con destacadas por parte de los velocistas.
Pescador, nacido en Quimbaya (Quindío) se encuentra en la quinta posición a solo 17 segundos del líder, que sigue siendo el suizo Mauro Schmid (Team Jayco AlUla).
Por su parte, uno de los referentes de este deporte en el país como lo es Nairo Quintana, se mantuvo en la décima casilla a 30 segundos de la cima. Pese a que el objetivo del corredor boyacense estaban puestos en una victoria de etapa, se encontró en el camino con esta posibilidad de hacer su primer ‘Top 10′ en la presente temporada.
La etapa de este miércoles, que será de montaña, definirá el futuro de los colombianos, pues beneficiaría a ambos, pues tanto Pescador como Quintana, son ciclistas escaladores, siendo una oportunidad para alcanzar un podio en medio de esta competencia.
Molano, presente desde un inicio
La alegría pudo ser completa para los ciclistas colombianos, pues Juan Sebastián Molano terminó en el tercer lugar y estuvo a escasos centímetros de Erlend Blikra.
Sin embargo, Molano ya fue protagonista, pues el ciclista colombiano se impuso al esprint el pasado sábado en la primera etapa del Tour de Omán, superando en la recta final a su compatriota Fernando Gaviria (Caja Rural-Seguros RGA).
Al término de 171 kilómetros eminentemente llanos y con final en Bimmah Sink Hole, Molano (UAE Emirates XRG), que fue lanzado por su compañero Rui Oliveira, se impuso a Gaviria y al belga del Alpecin Gerben Thijssen para lograr su primer triunfo del año y colocarse como primer líder de la carrera del país del Golfo.
“Es importante para mí conseguir esta victoria, significa mucho. En agosto pasado tuve que acabar la temporada antes de tiempo por una lesión de rodilla. Estuve cinco meses sin competir y dos meses sin subirme a la bicicleta, así que este triunfo sabe aún mejor”, señaló Molano tras el triunfo.