La diferencia de gol les permitió a los azucareros quedar en el primer lugar de la clasificación. Otros cuatro clubes también festejaron con tres puntos.

La primera jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2016 permitió al Deportivo Cali quedar en la cima de la clasificación, porque con su triunfo 3-1 sobre Cortuluá fue el equipo de mejor diferencia de gol entre los cinco que ganaron sus juegos.

Cuando hacen falta dos compromisos, los que protagonizarán los últimos finalistas: Medellín y Junior, contra Bucaramanga y Huila, respectivamente, el equipo que dirige Mario Alberto Yepes empezó con el pie derecho la fase todos contra todos, gracias al talento del experimentado Mayer Candelo.

En los compromisos de este domingo, Jaguares ganó un partido clave en las aspiraciones por no perder la categoría, porque se impuso en casa 1-0 contra Fortaleza, que sigue en el fondo de la tabla del descenso, compartiendo los lugares descenso con el Boyacá Chicó, que este domingo también perdió contra Santa Fe en Bogotá.

El otro juego dominical se dio en Pasto, donde Once Caldas se impuso a domicilio con marcador de 1-2 frente al Deportivo Pasto, que el único local que perdió en la apertura del campeonato.

Además de Jaguares, Santa Fe, Once Caldas y Cali, el otro equipo que festejó fue Patriotas, que en Tunja y en el cierre de la jornada sabatina derrotó 1-0 a Millonarios, con anotación de Dany Rodero, para sumar los primeros tres puntos del semestre.

En otros partidos, Deportes Tolima igualó de visita sin goles contra Águilas Rionegro, mientras que La Equidad y Envigado protagonizaron un gran partido en Bogotá, que terminó con igualdad a dos goles.

La jornada había empezado el viernes con el juego que entregó más goles, porque Alianza Petrolera y Atlético Nacional igualaron 3-3 en Barrancabermeja.

En total la jornada tuvo 20 goles en ocho partidos, para un promedio de 2,5 por partido, con cuatro triunfos locales, tres empates y el triunfo de visita del Once Caldas en Pasto.