El francés David Gaudu se adjudicó este lunes al esprint la tercera etapa de la Vuelta a España, entre las localidades italianas de San Maurizio Canavese y Ceres, tras la cual el danés Jonas Vingegaard conservó la camisa de líder.

En cuanto a la cuota colombiana, Santiago Buitrago y Egan Bernal llegaron en séptimo y octavo lugar, respectivamente, permitiendo sumar puntos y tiempo en la general.

Clasificación general de la Vuelta a España 2025, tras la etapa 3

1. Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) - 10h 55′ 36′'

2. David Gaudu (Groupama - FDJ) - m.t.

3. Giulio Ciccone (Lidl Trek) - a 8′'

4. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - a 14′'

5. Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team) - a 16′'

6. Jai Hindley (Red Bull - BORA - hansgrohe) - a 16′'

7. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 16′'

8. Matteo Jorgenson (Team Visma | Lease a Bike) - a 16′'

9. Juan Ayuso (UAE Team Emirates - XRG) - a 16′'

10. Valentin Paret-Peintre (Soudal Quick-Step) - a 16′'

Así fue la tercera etapa

Luego de un recorrido de 134,6 kilómetros con un final en subida, el ciclista de Groupama-FDJ se adjudicó la victoria contra todo pronóstico, por delante de Pedersen, máximo favorito, y de Vingegaard, que conservó la túnica roja.

Cuando estábamos en el autobús del equipo esta mañana he pensado que tenía alguna posibilidad de ganar, pero sabía que era un final que le iba muy bien a Pedersen”, confesó Gaudu poco después de cruzar la línea de meta.

“Me he visto al límite en la subida final, pero tras la última curva he decidido darlo todo y por suerte he tenido fuerzas suficientes para ganar”, agregó el ganador.

En la general, que encabeza Vingegaard, Gaudu se colocó segundo, con el mismo tiempo que el líder, mientras que el italiano Giulio Ciccone es tercero a 8 segundos. Bernal se encuentra en la cuarta posición a 14 segundos del maillot rojo.

Ciclistas en la Vuelta a España 2025. | Foto: AFP or Licensors

La cuarta etapa, que se disputará este martes entre Susa, todavía Italia, y Voiron, en Francia, presenta un recorrido de media montaña de 206,7 kilómetros.

La prueba concentrará su dureza en la primera mitad, con las ascensiones a Montgenèvre y Lautaret como principales dificultades con un jugoso botín: la camiseta de lunares.

La parte final resultará más favorable para los velocistas, que podrán luchar por la victoria. Cuando termine la prueba del martes, el pelotón volará hasta Figueres, en Cataluña, donde se llevará a cabo la crono por equipos al día siguiente.