Nairo Quintana es sin duda uno de los mejores deportistas que ha tenido Colombia y es leyenda viviente del ciclismo. Ha ganado el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016, además de que también ha tenido éxito en otras carreras importantes.

El boyacense acostumbró a los colombianos a verlo pelear los podios en las grandes vueltas, aunque todo eso cambió tras el tiempo que duró sin competir por cuenta de una sanción que le aplicó la UCI a raíz del resultado positivo a tramadol en el Tour de 2022.

Quintana es uno de los grandes pedalistas que ha tenido Colombia. | Foto: AFP or licensors

Ahora, la realidad del pedalista es completamente diferente, aunque su nombre sigue intacto y todos sienten un gran respeto por él. Quintana está en su segundo año en el Movistar Team, pero tiene un rol de gregario.

Recientemente, el corredor habló con Iñaki Berrueta, periodista de Dsports, y desde Italia sorprendió al hablar de su futuro. “Vamos a seguir pedaleando, no anuncio nada ni mucho menos. Tengo buenos números“, dijo.

Nairo no ocultó que ya no está al mismo nivel que hace unos años y, por lo mismo, ya no está siendo tan protagonista. “Muchos de ustedes, los periodistas, querían que dijiese que vengo a ganar el Giro de Italia, pero sería irresponsable decirlo“, comentó.

“Hablaba con mi familia y amigos que he entregado parte de mi vida para hacer disfrutar a todos, quiero vivir un momento para disfrutar yo“, agregó.

El pedalista no dio un no rotundo a seguir al frente de la competencia. | Foto: Getty Images

En otro momento de su carrera, según dijo, su único objetivo era seguir y seguir sin saber con exactitud qué pasaba a su alrededor, por lo que las cosas hoy en día han cambiado. "Lo puedo seguir haciendo bien y de momento vamos a seguir”, manifestó.

En ese sentido, remarcó que dentro de su cabeza está seguir con todo hasta el mes de diciembre del presente año e intentar hacer su mejor papel en cualquier competencia. Una vez se llegue esta fecha, analizará sus posibilidades.

Aunque Quintana no aseguró que se retiraría, dejó en claro que tiene que ir viendo poco a poco qué hará con su carrera.

Sobre el final de la entrevista, el periodista dijo. “Yo espero verlo en el 2026 montando en bicicleta, pero me da la sensación que eso va a ser difícil”, Nairo contestó sin rodeos: "Vamos viéndolo día a día“.

Por el momento, Quintana está concentrado en hacer su mejor papel en cada una de las competencias en las que participe, pero especialmente quiere disfrutar, pues es consciente de que dentro de algún tiempo le dirá adiós al ciclismo profesional.