Nairo Quintana no estuvo en la línea de partida para la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos 2025, un hecho que abrió cientos de interrogantes para sus seguidores.
Frente a este hecho, su equipo, el Movistar Team, se pronunció en sus redes sociales contando la razón del porqué de su ausencia. “Tras la caída sufrida ayer, Nairo Quintana no partió en la jornada de hoy”, indicó la escuadra telefónica.
En la etapa 3, el colombiano sufrió una aparatosa caída; sin embargo, el ciclista cafetero se pudo parar y completar la fracción con claras muestras de dolor. Para tener un diagnóstico, el Movistar Team esperó a la evolución del ciclista durante la noche del jueves, pero no fue exitosa, hecho que provocó el abandono de la competencia por parte del colombiano.
Con esta noticia, son seis los cafeteros que quedan en carrera: Egan Bernal, Juan Sebastián Molano, Esteban Chaves, Germán Darío Gómez, Diego Pescador y Brandon Rivera.
Tercer retiro en el año
Nairo Quintana no ha logrado su mejor inicio en este 2025, pues es la tercer carrera del año de la que se retira, sumando algo similar en la Vuelta a Andalucía y también en la Clásica de San Sebastián.
Ahora, la decisión de retirarse de esta carrera se debe a que faltan pocos días para que inicie la Vuelta a España, la tercera grande del ciclismo internacional, una carrera que preocupa debido a lo que ha sido el bajo rendimiento del colombiano.
Cabe recordar que la Vuelta a España inicia el próximo 23 de agosto en Turín y terminará el 14 de septiembre con el paseo de la victoria por Madrid.
¿Cuál es el futuro de Nairo?
El pasado domingo 13 de julio, el corredor boyacense se refirió a los rumores y aseguró que aún tiene fuerzas y motivación para seguir compitiendo en el alto nivel.
“La noticia sobre mi retiro fue una que malinterpretó algún periodista, ni siquiera fue de boca mía. Cuando se anuncie lo haré yo mismo. Sigo entrenando y el tiempo dirá cuándo debo dejar este deporte”, señaló Nairo con contundencia.
Si bien aceptó que no son muchos los años que le quedan como profesional, dejó claro que su carrera no está cerca de llegar al final. “Sigo motivado por lo que puedo seguir aportando, no solo liderar es ganar carreras. He tenido grandes aprendizajes a lo largo de mi carrera, puedo ayudar a otros a ganar. Tengo las ganas. Si el momento llega, convocaré a los medios para confirmarlo”, expresó.