El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, emitió una decisión que aplaza el regreso de Miguel Ángel López a las competencias por un buen tiempo, debido a que confirmó que incurrió en dopaje.

Inicialmente, el TAS impuso una sanción de cuatro años, a la cual el ciclista apeló, pero este recurso le fue negado el 7 de mayo de 2025.

“El Sr. López recurrió ante el TAS la decisión del Tribunal Antidopaje de la UCI, de 29 de mayo de 2024, que determinó que el ciclista había cometido una ADRV por posesión y consumo de una sustancia prohibida durante la carrera en ruta del Giro de Italia 2022 y le impuso una suspensión de cuatro años”, dijo el TAS al hablar del caso del pedalista colombiano.

Esta fue la última decisión del TAS frente al caso de Miguel Ángel López. | Foto: El País

Según el Tribunal, López consumió menotropina, una sustancia que está prohibida según el Reglamento Antidopaje de la UCI.

De acuerdo con las investigaciones, el ciclista habría consumido esta sustancia entre el 1 y el 5 de mayo de 2022.

“El señor López sufrió una hinchazón en la pierna justo antes del inicio del Giro de Italia 2022 y su médico procedió partiendo de la base de que el Sr. López había usado menotropina y que esta era la causa de su hinchazón”, argumentó el TAS.

En ese sentido, el corredor colombiano sigue con su sanción vigente por un periodo de inelegibilidad de cuatro años, a partir del 25 de julio de 2023.

“El panel está totalmente satisfecho de que la UCI ha cumplido con su carga de la prueba y ha dictaminado por unanimidad que el Sr. López poseía y uso una sustancia prohibida”, concluyó el TAS.

Miguel Ángel López paga sanción por supuesto dopaje desde 2023. | Foto: Getty Images

Hasta el momento, Miguel Ángel López no se ha pronunciado sobre esta decisión. Sin embargo, hay que recordar que en el pasado manifestó su inconformismo con los señalamientos.

“Discrepo profundamente de la misma, entendiendo que se desmarca de las decisiones previas realizadas por los juzgados españoles y del propio TAS. Insisto en mantener la existencia de una infracción basada en la interpretación de unas conversaciones que fueron sesgadas y manipuladas”, indicó en su momento López.