Como era manejado el equipo de Egan Bernal, el Ineos Grenadiers, cambió, pues de cara al 2026, se avecinan varios cambios con el fin de darle un aire al equipo en las carreras.
El más significativo de ellos hasta ahora es el de la llegada de Geraint Thomas como nuevo director deportivo, un estratega que cuenta con varios años en este deporte.
El ahora exciclista galés, que hace poco se retiró de este deporte, fue anunciado por el equipo británico en su nuevo cargo, siendo ahora el dirigente de quienes antes eran sus compañeros en ruta.
“Thomas trabajará estrechamente con el histórico director Dave Brailsford, el director de rendimiento Scott Drawer y el resto del equipo directivo para aportar su experiencia en la estrategia de carrera, el reclutamiento de corredores, el desarrollo y la preparación de las competiciones”, indicó el Ineos en un comunicado oficial.
Geraint Thomas “se bajó” de su cicla a principios de septiembre tras la última etapa del Tour de Gran Bretaña que terminó en su ciudad natal (Cardiff).
El belga estuvo toda su vida con el Ineos, logrando ser campeón olímpico de persecución por equipos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.
“Este equipo ha sido mi hogar desde el primer día y asumir este nuevo rol me parece un paso natural. He aprendido tanto de las personas a mi alrededor, ya sean mis compañeros de equipo o el personal técnico, y quiero basarme en nuestros fantásticos éxitos del pasado para construir el futuro”, explicó Thomas.
Junto a Egan Bernal eran la cabeza del Ineos, siendo ahora el belga quien comandará las tácticas del equipo de cara a lo que será el siguiente año del ciclismo mundial.
En sus primeras declaraciones, Geraint Thomas afirmó que “me apasiona ayudar a la próxima generación a progresar, a transmitir esa experiencia y a seguir impulsando al equipo hacia nuestra misión de volver a ganar Grandes Vueltas. Los Grenadiers seguirán compitiendo con determinación, humildad y compromiso con la excelencia, y me entusiasma ayudar a forjar ese futuro”.
David Brailsford, mánager general del Ineos Grenadiers, aprobó la incorporación de Thomas como director deportivo. “Geraint personifica lo que significa ser un Grenadier. Ha vivido y respirado el máximo rendimiento a lo largo de su carrera. Siempre se fijó metas muy ambiciosas y las logró invariablemente. Sabe lo que implica el proceso, cómo lidiar con los altibajos del deporte de élite, y su disposición a compartirlo y guiar a otros a hacer lo mismo es un gran activo para el equipo”, concluyó.