La relación entre Nairo Quintana y el Movistar, por los últimos acontecimientos, al parecer no terminó de la mejor manera.

El ciclista colombiano, que le dio podio a la escuadra española en las tres grandes carreras, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, quería despedirse del Movistar corriendo el Giro de Lombardía que se cumplirá el sábado en Italia.

"Me quedan unas semanas en el equipo y me gustaría despedirme ganando en Lombardía o en alguna otra carrera que dispute”, le dijo Nairo hace poco a la prensa española.

Sin embargo, Movistar oficializó la nómina para esa carrera, la última de la temporada, y en la misma no aparece Nairo Quintana. El equipo será liderado en Lombardía por Alejandro Valverde y Mikel Landa, y uno de los escuderos será el colombiano Carlos Betancur.

La decisión del Movistar de privar a Nairo de despedirse seguramente con una victoria, causó mucha polémica en redes, con críticas fuertes para el Movistar.

El ciclista colombiano corrió ocho años en el Movistar y desde la próxima temporada defenderá los colores del Arkéa francés.