Sin haber empezado esta nueva edición de la Vuelta a España, hay varios ciclistas que confirmaron su baja para una de las competencias más importantes de este deporte a nivel internacional.
Uno de ellos es el colombiano Nairo Quintana con el Movistar Team. El ciclista no fue anunciado en la nómina de ciclistas debido a que recientemente se cayó en la Vuelta a Burgos y, para evitar complicaciones, el equipo no lo incluyó para esta grande.
Pese a que el colombiano se retiró de esa competencia para recuperarse e intentar llegar a la Vuelta a España, el equipo no lo vio apto para que participara y lo dejó por fuera de esta lista de ciclistas.
Ahora se conoció que el corredor ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) no estará el sábado en la salida de la Vuelta a España para centrarse en las clásicas italianas y en el Mundial de Ruanda de final de temporada.
“Tras perderse el Tour de Francia por una infección gastrointestinal, nuestro ciclista ecuatoriano tenía la mira puesta en su regreso a la Vuelta a España”, señaló en principio su equipo en un comunicado publicado este martes.
“Sin embargo, tras una recuperación con altibajos, Richie, junto con nuestro equipo médico, decidió retrasar su regreso a la competición para asegurar su máximo potencial”, prosiguió la nota.
Carapaz, que era uno de los favoritos a ganar la ronda española, aún sigue recuperándose de la enfermedad que le obligó a descartar su participación en la ‘Grand Boucle’. “Después de la enfermedad, tuve que detenerme varias veces porque no podía entrenar más de dos o tres días seguidos”, señaló Carapaz, quien está reponiéndose en su país.
“Ahora en Ecuador, estoy tratando de volver a la normalidad con el entrenamiento y continuar avanzando con lo que habíamos planeado. Ya estoy casi completamente recuperado”, sostuvo.
Su equipo insistió en que “aún le quedan muchas oportunidades este año (...) con las clásicas italianas (especialmente Lombardía) y el Campeonato Mundial de Ruanda en el horizonte, ha recuperado su chispa y está entusiasmado por lo que le espera”.
“Es un Campeonato Mundial muy especial para mí, donde tengo una gran oportunidad y quiero prepararme lo mejor posible. Por eso, vine a Ecuador: para entrenar en altura, recuperar la motivación y concentrarme al cien por cien. Hay factores que juegan a nuestro favor y queremos aprovecharlos al máximo”, finalizó Caparaz.
Su equipo entonces lo incluiría en las carreras que quedarán en el año con la intención de obtener algún nuevo título.