El colombiano Miguel Ángel López se estrenó con su nuevo equipo, el Movistar Team, y lo hizo de gran manera este martes al ocupar el puesto 20 en el prólogo de la Vuelta a Romandía.

'Superman' empleó un tiempo de 5:45 en los 4,05 kilómetros de una contrarreloj en Oron-la-Ville, con una cima final a 900 metros y 6,5% de pendiente media.

López, anteriormente ciclista del Astana, cedió 19 segundos con respecto al ganador del prólogo, el australiano Rohan Dennis.

Con el tiempo utilizado, 'Supermán' se convirtió en el mejor de los latinoamericanos. Los otros colombianos en carrera ocuparon las siguientes posicuones: Rodrigo Contreras (Astana) fue 44 a 26 segundos; Sergio Luis Henao (Qhubeka) 84 a 34; Diego Camargo (EF) 88 a 35 y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) a 46.

Al ganador del prólogo lo escoltaron sus compañeros de equipo Geraint Thomas y Richie Porte. Es decir, el Ineos dominó el arranque ocupando el podio.

La primera etapa será el miércoles con recorrido plano de 168,1 kilómetros y dos sprints intermedios entre Aigle y Mortigny.