El ciclista danés Mads Pedersen se impuso en la primera etapa del Giro de Italia, este viernes en Tirana, y se vistió así con la ‘maglia’ rosa de líder de la clasificación general de una carrera que estrenó así su 108ª edición.
El corredor del Lidl-Trek venció por muy poco al esprint al belga Wout Van Aert, dentro de un grupo de una treintena de corredores en el que estaban todos los principales favoritos de este Giro salvo el español Mikel Landa, que se cayó a cinco kilómetros de la meta en la capital albanesa.
Clasificación general del Giro de Italia 2025: etapa 1
1. Mads Pedersen (Lidl Trek) - 3h 36′ 24′’
2. Wout van Aert (Team Visma Lease a Bike) - m.t.
3. Orluis Aular (Movistar Team) - m.t.
4. Francesco Busatto (Intermarché – Wanty) - m.t.
5. Thomas Pidcock - m.t.
6. Diego Ulissi - m.t.
7. Richard Carapaz - m.t.
8. Max Poole - m.t.9. Nicola Conci - m.t.
10. Davide Piganzoli - m.t.
Con el comienzo de los pedalazos se enciende la pasión ciclística en el mundo, pero esta primera etapa del Giro estuvo llena de emociones, tanto de alegría como de preocupación, esto debido a la fuerte caída que sufrió Mikel Landa, uno de los llamados a ser favoritos.
El ciclista español Mikel Landa tuvo que abandonar en la primera etapa, este viernes, tras sufrir una grave caída cerca de la meta de Tirana.
El corredor de origen vasco de 35 años del Soudal Quick-Step, quien fue tercero del Giro en 2015 y 2022, tuvo que ser evacuado en camilla tras irse contra el suelo en pleno descenso, a cinco kilómetros de la meta.
Con grandes signos de dolor, recibió pronto atención médica y se le colocó un cuello ortopédico, antes de ser montado en una camilla y evacuado del lugar.
Otros ciclistas se cayeron en el mismo lugar, entre ellos el francés Geoffrey Bouchard.
La primera etapa fue ganada por el danés Mads Pedersen, que se colocó así como primer líder de la clasificación general.
La etapa 2 del Giro tendrá una extensión de apenas 13,7 kilómetros, pero promete ser uno de los momentos decisivos de la carrera.
La carrera se llevará a cabo en Tirana, y el único reto que los corredores tendrán será un alto intermedio de cuarta categoría que será puntuable en el kilómetro 8, con una extensión cercana a los 1.800 metros.