La paliza a manos de los Seattle Seahawks en el Super Bowl del domingo no desalentó a los líderes de los New England Patriots, que piensan ya en una segunda oportunidad de batir el récord de títulos de la NFL.

Uno de sus deportistas más destacados fue Christian González, quien pese a que nació en Estados Unidos, tiene descendencia colombiana gracias a su padre. González lleva la bandera tricolor en su casco y compite por el país ‘cafetero’.

Christian González es uno de los deportistas más importantes en su posición, cornerback, destacándose en cada jugada que podía en el compromiso, y pese a que actuó de manera deslumbrante, su presentación no bastó para que los Patriots se quedaran con el Super Bowl.

Una vez finalizado este encuentro, González atendió a los medio de comunicación y agradeció por el apoyo de toda Colombia a él y su equipo.

“Gracias por creer en mi y empujarme a ser quien soy, los amo, no lo logramos, pero volveremos y lo conseguiremos. Viva Colombia”, inició detallando el deportista.

Sentimos el apoyo, seguro, me alegro de representar a latinos y países latinos; esto significa mucho para mi y para mi herencia, y me encanta poder usar mi herencia con orgullo, es asombroso”, concluyó González. Aunque el joven de 23 años nació en Carrollton, Texas, la gran mayoría de su familia es oriunda de Cali, Valle del Cauca.

Pieza clave

En ese sentido, una de las jugadas más destacadas del jugador cafetero fue una intervención salvadora durante una ofensiva de los Seattle Seahawks. González aprovechó la ocasión para volar y así interceptar el pase en una lucha cuerpo a cuerpo, evitando así un ‘Touchdown’ del equipo rival para que ampliara su marcador.

Christian González será el segundo colombiano en estar en el Super Bowl. | Foto: AFP or licensors

Y es que el quarterback lanzó un pase largo con el objetivo de conectar con el jugador receptor que se encontraba en la zona de la anotación para que asegurara los seis puntos. Pero Christian González con su magia leyó muy bien la jugada y la cortó para evitar la anotación.

Esta acción en la que el colombiano demostró su rápida capacidad de cierre sucedió durante el primer cuarto del Super Bowl LX y en las redes sociales se ha hecho viral con elogios por parte de los fans de este deporte norteamericano.

Pero esa jugada no fue la única, ya que posteriormente hubo otras tres intervenciones en las que corrió cerca de 100 yardas en dos cuartos y empujó a otros jugadores de los Seahawks. Todo esto ocurrió a pesar de que los ‘Patriotas’ no demostraron un buen rendimiento durante la primera mitad del encuentro.