El mundo del ciclismo se encuentra en preocupación luego de que se conociera que el ciclista británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, se encuentra hospitalizado en Francia, luego de que sufriera un accidente en ese país mientras realizaba un entrenamiento en la jornada del miércoles 27 de agosto del 2025.

Los colaboradores de Froome reportaron que los resultados médicos arrojan que el deportista padece un neumotórax, presenta cinco costillas rotas y una fractura de vértebra lumbar. Al mismo tiempo, se descartaron golpes en su cabeza.

En ese sentido, durante las próximas horas de este jueves será intervenido en una cirugía. Froome fue trasladado en hospital a través de un helicóptero.

Chris Froome vive sus últimos años como ciclista profesional en el equipo Israel Premier-Tech. | Foto: AFP or licensors

“Chris fue trasladado en helicóptero al hospital en Toulon durante la tarde de ayer, luego de un grave accidente de entrenamiento. Ningún otro ciclista o vehículos estuvieron involucrados”, se lee en el comunicado publicado por los colaboradores del ciclista en su cuenta de X (antiguo Twitter).

La anterior aclaración surge luego de varios rumores que sostenían que un automóvil tenía responsabilidad en el incidente y era el que supuestamente le causó las heridas a Froome. Sin embargo, no fue así.

Asimismo, reportaron que a pesar de las fracturas de gravedad por las que será intervenido quirúrgicamente, el miembro del equipo de ciclismo Israel-Premier Tech se encuentra afortunadamente estable previo a que sea ingresado al quirófano.

“Actualizaremos las condiciones de Salud de Chris, luego de que salga de la cirugía”, puntualizó el pronunciamiento.

Por su parte, el diario deportivo L’Équipe, de Francia, aseguró que el accidente sucedió en inmediaciones de la localidad de Saint-Raphaël, Var, sureste de Francia. Al mismo tiempo, la casa periodística advirtió que el británico no podrá volver a participar en una competencia de ciclismo en lo que resta del 2025.

Cabe recordar que Froome fue uno de los principales rivales del colombiano Nairo Quintana hasta hace algunos años en las principales competencias del ciclismo como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

De hecho, el boyacense quedó entre las tres primeras posiciones del Tour de Francia cuando el británico ganó las ediciones de 2013, 2015 y 2016. En las primeras dos, quedó de subcampeón y en la tercera ocasión en el tercer lugar.

Mientras que en el 2017, última vez en que fue ganador de esta carrera de ciclismo que es la más antigua del mundo, quedó de subcamepeón otro colombiano como lo es Rigoberto Urán.