El boyacense confiesa sus sensaciones al final de la etapa 19 de la Vuelta a España, donde perdió más de dos minutos en la ventaja que mantenía sobre el británico.

El colombiano Nairo Quintana, que sigue líder en la general, espera mantener su ventaja sobre el británico Chris Froome, quien dio este viernes un golpe de autoridad en la prueba contrarreloj.

"He sufrido más que ellos. Chris Froome lo ha hecho mucho mejor, ha volado realmente. Ha sacado mejor tiempo de lo que nosotros prevíamos", confesó el boyacense sobre su actuación en la contrarreloj.

El sábado se correrá la penúltima etapa de la Vuelta a España, una carrera que definirá el resultado final de la competencia. Nairo se distancia de Froome por 1 minuto y 21 segundos, y espera que ese registro sea suficiente para manterner el maillot rojo hasta Madrid.

"Sigo teniendo buenas piernas para poder defender mañana que es un día muy importante. Tenemos un tiempo de ventaja y hay que defenderlo", dijo Quintana al final de la etapa 19.

Para mantener el liderato, Nairo tendrá que imponerse mañana en los tramos de montaña, en donde espera el apoyo de su equipo, el Movistar Team. "Tengo que curbir únicamente a Chris y tengo equipo para hacerlo", agregó el pedalista nacional que espera coronarse por primera vez la competencia ibérica.