Este martes, 25 de noviembre, se disputa uno de los partidos más importante de la quinta jornada de la Fase Liga de la Champions League, entre el Chelsea, Inglaterra, y el FC Barcelona, de España, en el estadio Stanford Bridge, de Londres.
Tras cuatro jornadas disputadas, ambos equipos están empatados a siete puntos, fuera del Top 8, y una derrota puede resultar fatal para lograr el objetivo de evitar el play-off de repesca.
Más allá de aquella recordada eliminatoria en 2009, ambos equipos han mantenido una gran rivalidad en lo que va de siglo, aunque no hayan vuelto a cruzar sus caminos desde la temporada 2017-2018, cuando el Barcelona se clasificó con un resultado global de 4-1, tras empatar 1-1 en Londres y ganar 3-0 en el Camp Nou.
Aquel equipo estaba liderado por Messi y Yamal, que apenas tenía entonces 10 años, es ahora la figura indiscutible del Barça.
Este compromiso está programado para este martes, a las 8:00 de la noche hora local (3:00 de la tarde de Colombia) y podrá verse por varias señales en el continente.
En todo Centroamérica y Sudamérica, excepto Brasil, el partido podrá verse por el canal de ESPN y su plataforma Disney +.
En México será televisado por TNT y HBO Max, mientras que en Estados Unidos, en español, será por medio de TUDN y Univisión.
Una vez superados los problemas físicos que ha sufrido en este inicio de temporada, el joven extremo reencuentra poco a poco su nivel habitual, como demostró el fin de semana con dos asistencias en la goleada 4-0 al Athletic, incluida una con el exterior del pie marca de la casa.
“Ha trabajado duro estas dos semanas, estoy feliz por lo que he visto”, declaró Flick en la previa ante el Athletic al ser preguntado por Yamal, que se perdió la última convocatoria con España por una pubalgia.
La recuperación de Yamal no es la única buena noticia en el Barça, que el sábado regresó al renovado Camp Nou, con las novedades de los ya recuperados Joan García y Raphinha.
La vuelta del arquero coincidió con la primera portería a cero en los últimos 12 partidos, desde el 21 de septiembre contra el Getafe (3-0) antes incluso de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego más de un mes.
Y a falta de los goles del brasileño o de Marcus Rashford, que estará disponible para el viaje a Londres, el Barça puede seguir contando con los goles de sus delanteros más en forma, Robert Lewandowski, Ferran Torres y Fermín López, autores de los goles contra el Athletic.
“Es un jugador importante. Cuando tiene ocasiones, normalmente marca (...) Es uno de los mejores 9 de la última década. No le afecta la edad, tiene hambre y está en forma”, destacó Hansi Flick sobre el goleador polaco.
* Con información de la AFP.