Alerta en la Champions League. Este martes 9 de abril se dará inicio a los partidos de ida de los cuartos de final del torneo más importantes del mundo, a nivel de clubes. Sin embargo, su realización estaría en duda ante las recientes amenazas del Estado Islámico. Tras estas amenazas, el gobierno de Francia anunció que incrementará la seguridad en el partido que disputarán el PSG y el Barcelona.

En horas de la noche del lunes - 8 de abril - , la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, medios afines a los yihadistas, han publicado varias imágenes, en redes sociales, en las que se amenazan los estadios en los que tendrán lugar los partidos de Champions League, los cuales se jugarán en las ciudades de Londres, París y Madrid.

El Estado Islámico amenaza los partidos de Champions League. | Foto: Redes sociales.

El Estado Islámico señaló como objetivos los cuatro estadios: el Emirates Stadium, el Santiago Bernabéu, el Parque de los Príncipes y el Cívitas Metropolitano.

De igual manera, el Estado Islámico ha compartido un cartel a través de su fundación Al Azaim en el que insta a “matarlos a todos”. Es importante destacar que España se encuentra en nivel 4 de 5 en alerta terrorista desde la pasada Semana Santa.

Francia incrementa seguridad ante amenazas del Estado Islámico

El gobierno francés decidió reforzar “considerablemente” el dispositivo de seguridad del partido de fútbol París SG-Barcelona que se disputará el miércoles tras las amenazas lanzadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció este martes el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

“El prefecto de policía, con el que me he entrevistado muy temprano esta mañana (martes), ha reforzado considerablemente el dispositivo de seguridad”, declaró el ministro francés en París.

Darmanin añadió que se tomó esta medida tras la “amenaza característica lanzada públicamente por el Estado Islámico”.

Barcelona vs. PSG - Cuartos de Final de Champions League 2023/2024 | Foto: Getty Images

Fuentes próximas al ámbito de la seguridad precisaron a la AFP que “EI ha amenazado los cuartos de final de la Liga de Campeones, no específicamente a Francia, a través de una de sus vías de comunicación”.

Entre martes y miércoles se disputan los partidos de ida de la Liga de Campeones. Además de en París, los otros encuentros se disputan en Madrid (Real Madrid-Manchester City el martes y Atlético-Borussia Dortmund el miércoles) y en Londres (Arsenal-Bayern Múnich el martes).

Con información de AFP