El talento deportivo del Cauca volvió a destacarse en el escenario internacional gracias a las sobresalientes actuaciones de los karatecas Miguel Ángel Gómez Meneses y Sebastián Toledo durante el XXXIV Campeonato Suramericano de Karate Do, certamen que reúne a los mejores exponentes del continente y que se desarrolló en Cartagena.

La gran figura de la delegación caucana fue Miguel Ángel Gómez Meneses, quien se proclamó campeón suramericano en la categoría Kumite Individual masculino Sub-14, división de -45 kilogramos, tras una impecable presentación representando a Colombia.

Sebastián Toledo obtuvo la medalla de plata en la categoría Sub-21 (-67 kg), consolidando una destacada participación de los deportistas caucanos en el certamen continental. | Foto: Suministradas

El joven deportista demostró técnica, disciplina y gran capacidad competitiva en cada uno de sus combates. En la primera ronda derrotó con autoridad 7-0 a su rival de Chile; posteriormente se impuso 8-5 ante Perú para avanzar a las semifinales, donde venció 5-2 al representante de Venezuela. En la gran final, Gómez Meneses cerró con una contundente victoria por 9-1, resultado que le permitió quedarse con la medalla de oro y el título suramericano.

La actuación del karateca caucano fue celebrada por entrenadores, dirigentes y aficionados, quienes destacaron el esfuerzo y la dedicación que lo han llevado a consolidarse como una de las jóvenes promesas de esta disciplina en Colombia.

“¡El talento caucano sigue brillando en el escenario internacional!”, expresaron desde la organización y el entorno deportivo del departamento, al resaltar el logro alcanzado por el deportista, quien dejó en alto el nombre del Cauca y del país.

El XXXIV Campeonato Sudamericano de Karate-Do se celebró en el Coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena de Indias, Colombia, del 17 al 21 de junio. Este certamen congregó a más de 700 atletas de 14 países, abarcando las categorías Mayores, Sub-21, Juvenil, Cadetes, Sub-14 y la IV edición de Parakarate | Foto: Suministrada

La delegación también celebró la destacada participación de Sebastián Toledo, quien consiguió la medalla de plata en la categoría Sub-21, división de -67 kilogramos. El competidor avanzó hasta la final luego de superar a Brasil por 2-1 y a Perú por 4-3 en las semifinales. En el combate decisivo cayó ante Chile en un reñido encuentro que terminó igualado 2-2, resultado que le otorgó la presea de plata.

El XXXIV Campeonato Suramericano de Karate Do, que se desarrolló entre el 14 y el 21 de junio en Cartagena, contó con una destacada participación de diferentes delegaciones y el respaldo de patrocinadores como Solutexo, empresa caucana que brindó apoyo al desarrollo del certamen.

Los resultados obtenidos por Miguel Ángel Gómez Meneses y Sebastián Toledo ratifican el crecimiento del karate caucano y evidencian el trabajo que se viene realizando en la formación de nuevos talentos, cuyos logros posicionan al departamento entre los referentes de esta disciplina en el ámbito nacional e internacional, gracias a las familias de los deportistas y las comunidades.

El joven karateca caucano Miguel Ángel Gómez dejó en alto el nombre de Colombia y del departamento del Cauca al imponerse en la final con un contundente marcador de 9-1. | Foto: Suministradas