Este viernes comenzará en Quito la Copa América femenina, en la que la Selección Colombia buscará, por primera vez, consagrase campeona y para ello irá contra todo y todas, así lo advirtió la capitana del combinado nacional, al lanzarle fuerte advertencia a la favorita Brasil.
La Selección Colombia es una de las candidatas a ser finalista, luego de llegar a esta instancia en la pasada edición realizada en suelo cafetero, en donde cayó con Brasil, por eso tienen a este seleccionado en la mira, como lo advirtió Catalina Usme.
La histórica goleadora de las ‘superpoderosas’ será la que lidere, junto a Linda Caicedo, a la tricolor en el certamen continental más importante del fútbol femenino.
La motivación en el seno del combinado nacional es tal, que confían en sus condiciones para hacer una gran presentación: “si bien no hemos podido obtener el título no nos afecta eso, creemos en los procesos, en que hemos hecho las cosas bien, que nos hemos preparado para ir por ese título así que sin duda alguna este equipo va por ese título”.
Y para lograrlo tendrá que derrumbar a la archifavorita, Brasil, que ha ganado ocho de las nueve ediciones que se han disputado de la Copa. La única vez que perdió fue frente a Argentina, en el 2006.
Pero este antecedente no preocupa a Catalina, quien señaló que “a Brasil no lo vemos como el coco, lo vemos como un rival más al que tenemos que vencer y vamos a estudiar de la mejor manera para que cuando nos toque enfrentarlo poder hacer las cosas bien”, indicó.
Además, precisó Catalina Usme que todas las rivales serán exigentes y no habrá ninguna fácil.
“Creo que todos vienen de hacer una buena preparación. El fútbol sudamericano ha evolucionado. No solamente le apuntamos a Brasil, creo que nosotras tenemos que ir paso a paso, desde el primer partido salir con esas ganas de ser campeonas y si en la final nos encontramos a Brasil o cualquier otro, no interesa, todos son muy buenos equipos”.
Eso sí, Catalina Usme advirtió que la selección no dependerá de una futbolista, sino de todo el plantel.
“Acá hay que poner a prueba al equipo, no a ninguna jugadora en específico. Todo va a depender de lo que hagamos todas, no depende de lo que haga Catalina, Mayra o Linda, será de lo que hagamos todas en la cancha para sacar los resultados adelante. Si vienen los goles de mi parte, seré feliz, pero si me toca aportar desde otra faceta tampoco tengo ningún problema”, comentó.
La Selección Colombia debutará el próximo miércoles 16 de julio frente a Paraguay.