Casi un año va a completar el futbolista brasilero Dani Alves en la cárcel, en Barcelona, tras ser acusado de acoso sexual por una mujer que dice haber sido vulnerada el 30 de diciembre del 2022 por el brasilero. Precisamente la supuesta víctima está pidiendo una millonaria suma de indemnización, además de que pase varios años en la cárcel.

Hace 18 días la fiscalía española pidió una pena de nueve años de prisión para el futbolista brasileño Dani Alves, acusado de violación por una joven en una discoteca de Barcelona, hechos por los que está en prisión provisional desde enero.

La Fiscalía en Barcelona ha pedido nueve de años de prisión para Dani Alves. | Foto: 2023 Jam Media

Ester García, quien es la abogada de la supuesta víctima de 23 años, previo al juicio que se llevará a cabo en Barcelona, le ha entregado un documento a la jueza del caso para sentenciar a Dani Alves.

Además, la letrada García también está pidiendo una indemnización por daños físicos y sicológicos, la cual asciende a 596 millones de pesos colombianos.

Iniciando todo este proceso judicial, la parte defensora del futbolista brasilero había ofrecido un acuerdo económico, sin embargo, la demandante no aceptó dicho trato y prefirió seguir con el caso.

Cuando se conoció la acusación en contra de Dani Alves, él jugaba en el club Pumas de México y a los días le rescindieron su contrato. | Foto: 2023 Getty Images

Por otra parte, la abogada de la víctima también habría solicitado que durante el juicio, por el bienestar de la mujer, esta tenga a su lado ayuda profesional y no tenga ningún tipo de contacto con Dani Alves, es decir, que no se crucen en el juicio ni en ninguna parte de la sala.

Igualmente, el Ministerio Público solicita otros diez años de libertad vigilada para Alves, una vez cumpla la pena de prisión que se le imponga, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en ese periodo.